Michoacán será sede por primera ocasión de los Juegos Nacionales de la Educación Media Superior

Michoacán será sede por primera ocasión de los Juegos Nacionales de la Educación Media Superior
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 16 de Junio de 2017 a las 07:24:01

Morelia, Michoacán a 16 de junio de 2017.- Gracias a las gestiones del Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), la capital michoacana será sede por primera ocasión de los XVII Juegos Nacionales Deportivos de la Educación Media Superior (Judenems) 2017, programados del 25 de junio al 2 de julio en y se espera la visita de más de 5 mil deportistas de todo el país.

Este encuentro deportivo exclusivo para jóvenes preparatorianos, nació el 20 de julio de 1998 en Toluca, y luego de 19 años de existir los Juegos Nacionales Deportivos de la Educación Media Superior, el evento llegará por primera ocasión a Michoacán.

El evento es organizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en coordinación con Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (Conadems) y la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), con apoyos de diferentes universidades.

Hoy por la tarde se llevó a cabo la presentación oficial de la justa estudiantil, con la presencia de Carlos Krauss Gómez, presidente nacional del Conadems, además de Arturo Ramírez Jaime,  subdirector de desarrollo estratégico del deporte municipal y estatal de la Conade, además la titular de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo así como Julio Luis Sánchez, delegado estatal de Conadems, además del edil de Ciudad Hidalgo, Rubén Padilla Soto, entre otros.

Para esta etapa nacional se tiene el registro de 4 mil 500 deportistas exclusivamente, representantes de cientos de preparatorias de las 32 entidades federativas del país. Aunado a los entrenadores, auxiliares y delegados, hacen un gran total de 5 mil 40 participantes hasta el momento.

Todos los estudiantes participan en 10 deportes; 2 individuales y 8 de conjunto. Ajedrez, atletismo, basquetbol, basquetbol 3x3, voleibol de sala, voleibol de playa, handball, futbol, beisbol además de softbol; todos en ambas ramas.

Beisbol y softbol se desarrollarán en Ciudad Hidalgo, mientras que el resto serán en diferentes sedes de la capital michoacana.

En el caso de Michoacán, participa una delegación de 182 deportistas en 9 deportes, excepción del handball.  Las instalaciones que se utilizarán son en ajedrez (Casa de Gobierno), futbol (Venusiano Carranza, Policía y Tránsito o Ciudad Universitaria); voleibol de sala (Cecufid, ITVM, Polivalente del Cder). Voleibol de playa (Cecufid y La Salle), basquetbol (UMSNH, Cecufid, ITVM, ENEF, UNID y UNLA). Basquetbol 3x3 (Cecufid), atletismo (Venustiano Carranza).

Las escuelas del Estado que están representadas son: Universidad Vasco de Quiroga, Montrer, Universidad Latina de América, Cetis 120, Cobaem Morelia y Uruapan; el Cecytem Tzintzuntzan; Taximaroa de Ciudad Hidalgo, Cobaem Lombardía, Universidad La Salle, además del Cbtis 149 de Morelia, además de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, entre otras.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios