Michoacán se prepara para el XVI Torneo Nacional de Ajedrez - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo
Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Michoacán se prepara para el XVI Torneo Nacional de Ajedrez

Domingo, 20 de Agosto de 2017 a las 17:55:10 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Mich; 20 de agosto de 2017.- Se realizó exitosamente el VII Torneo de Ajedrez estatal con un total de 110 participantes de diferentes edades y un premio de 10 mil pesos distribuidos entre los ganadores, esto rumbo al XVI Torneo Nacional que se llevará a cabo los próximos 26 y 27 de agosto en Chimalhuacán, Estado de México, informó Alberto Flores Mendoza, responsable de la Comisión Cultural y Deportiva del Movimiento Antorchista en Michoacán.

Dicho evento comenzó a las 10 de la mañana en la Plaza Benito Juárez, espectadores de todas las edades asistieron a este evento. El presídium estuvo integrado por Juan Martín Nicolás Jiménez y Rubén Del Río Alonso, dirigentes antorchistas de los municipios de La Cañada y Zamora respectivamente; Eduardo Baltierra Trejo y José Reyes Reyes, integrantes de la Asociación de Ajedrez, y Ángel Ramírez y Zulma Monroy, integrantes de la Comisión Cultural Estatal Antorchista.

El discurso fue pronunciado por Rubén Del Río, en el que mencionó los lamentables sucesos ocurridos en Cd. Hidalgo, donde un centenar de comerciantes semifijos son víctimas del edil de dicho municipio, Rubén Padilla, y quien además, es opresor de la libertad de expresión, usando principalmente la violencia. También comentó que en Michoacán la pobreza abarca a más del 59% de la población, y que, a pesar de que nuestro país es el número 14 en la lista de economía mundial, seguimos siendo testigos de la desigualdad de la riqueza, explicó el representante de la Comisión Cultural y Deportiva.

“Para el Movimiento Antorchista es muy importante realizar, promover y difundir eventos y deportes de este tipo, ya que ayudan al desarrollo de la creatividad y la reflexión, fortaleciendo con ello la inteligencia de quien lo practica, y que puede tener beneficios si los aplicamos en las dificultades que se presentan diariamente en la sociedad”, finalizó Flores Mendoza.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter:
Noventa Grados Radio

MINUTO A MINUTO