Michoacán peor que Venezuela en democracia: Alfonso Martínez Alcázar

Michoacán peor que Venezuela en democracia: Alfonso Martínez Alcázar
Autor: Dolores Flores Ojeda/ Noventa Grados | Fecha: 22 de Febrero de 2018 a las 16:18:13

Morelia, Mich; 22 de febrero de 2018.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, consideró que la decisión del Instituto Electoral de Michoacán, sobre la separación del cargo 90 días antes de la campaña electoral, es una medida que sobrepasa los niveles de antidemocracia, incluso de los de Venezuela.

En entrevista, Martínez Alcázar explicó que Venezuela es el único, de todos los países que tienen la figura de reelección, que pide la separación del cargo. Sin embargo, Venezuela permite a sus funcionarios a trabajar hasta que comience la campaña.

Por lo anterior, la medida que quiere implementar el órgano electoral local en Michoacán, de separación del cargo 90 días antes de que inicie la campaña, es incluso más severa que las leyes de Venezuela.

“¿Queremos estar como Venezuela, en términos de democracia?”, preguntó el presidente municipal de Morelia.

Y aunque el gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo avaló la decisión del IEM, el presidente municipal de Morelia ya hizo valer su derecho de impugnación, por eso, en este día, jueves 22 de febrero de 2018, presentó la objeción ante la Sala Regional de Toluca.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios