"Michoacán no puede seguir viviendo en el caos y la anarquía": Medardo Serna

"Michoacán no puede seguir viviendo en el caos y la anarquía": Medardo Serna
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 29 de Septiembre de 2016 a las 15:11:00

Morelia, Mich, 29 de septiembre de 2016.- "Michoacán no puede seguir viviendo en el caos y la anarquía,  tampoco la Universidad Michoacana, que ha tenido una gran madurez, al seguir teniendo actividades extramuros; la universidad nos necesita unidos, estamos siendo pacientes, tolerantes, he hecho llamadas a la no violencia, al no enfrentamiento y vamos a mantenernos en esa tónica en apego a la norma interna y externa", refirió Medardo Serna González. 

Al término de la ceremonia de abanderamiento de escoltas de escuelas y facultades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el rector fue entrevistado, dijo que en esta tema de las instalaciones por mas de cuatro semanas, además de la pérdida de tiempo, se ha dejado de hacer investigación, difusión de la cultura y docencia. Sin embargo, en su opinión, también han habido ganancias importantes "tratando de pensar y actuar de manera diferente".

Por cuanto al posible desalojo de las instalaciones universitarias retenidos, Serna González aseguró que el diálogo y la via legal son dos recursos que se valoran "lo que ellos decidan, basado en la ley, en el debido proceso será también respetado. Nuestro marco tiene también muchos escenarios y el que proceda se va a respetar".

Reconoció que lo que hoy se vive son "situaciones complejas", hay muchsd variables en juego; pero se manifiesta respetuoso de las distintas opiniones que se han vertido, así como las decisiones del Cobsrjo Universitario "nos vamos a seguir conduciendo en los términos que mandate el órgano de gobierno máximo y con el ánimo por delante para la solución de esta problemática. 

Reiteró la postura de que no ingresarán a la Universidad Michoacana quien no haya hecho su procedimiento de ingreso, por lo que invitó, a quienes no lo han hecho, sumarse a la nueva convocatoria al ser una oportunidad que están dando en término de los espacios vacantes por no inscripción previamente aceptados "el Consejo Universitario ha sido maduro y ha tenido apertura y estamos ofreciendo todo lo que está a su alcance,  la convocatoria es para registrarse, está la oportunidad, espero lo hagan".

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios