Michoacán, líder nacional en producción de durazno: Sigala - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo
Martes, 16 de Enero de 2018

Michoacán, líder nacional en producción de durazno: Sigala

Miércoles, 13 de Diciembre de 2017 a las 20:41:29 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia Michoacán, a 13 de diciembre de 2017.- Con una producción superior a las 32 mil 566 toneladas, Michoacán se sitúa como líder nacional en la producción de durazno, cultivo que se desarrolla en más de 3 mil 859 hectáreas, concentrándose principalmente en 40 municipios, destacando de manera importante Zinapécuaro y Zitácuaro.

Lo anterior fue dado a conocer por Pascual Sigala Páez, secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) del gobierno de Michoacán quien destacó que Michoacán es un estado que cuenta con todos los microclimas y por ello la entidad se ha convertido en una potencia productora y exportadora de frutas, verduras y hortalizas a más de 45 países del mundo.

Sigala Páez subrayó que Michoacán se encuentra por arriba de estados como Zacatecas que produce 25 mil toneladas de Durazno; Chihuahua 23 mil; México y Puebla producen 22 mil toneladas cada uno.

A nivel nacional se cultivan más de 32 mil 122 hectáreas de esta fruta, como ya se comentó en líneas arriba, los principales estados productores después de Michoacán son Zacatecas, Chihuahua, Estado de México, Puebla, Morelos, Chiapas, Guerrero, Tlaxcala y Aguascalientes.

El responsable de la política agropecuaria de Michoacán, resaltó que en la entidad Zinapécuaro es el principal productor de durazno con una superficie cultivada de mil 254 hectáreas y con una producción de 12 mil 433 toneladas; Zitácuaro tiene cultivadas con durazno 455 hectáreas y una producción de 3 mil 664 toneladas.

Tacámbaro cuenta con una superficie cultivada de 280 hectáreas y una producción de 2 mil 160 toneladas, sólo por mencionar algunos.

En la entidad el durazno no sólo se vende en fresco, sino que también se le da valor agregado, al producirse licores del fruto, deshidratados, dulces, entre otros.

El funcionario estatal resaltó que el durazno no sólo es un fruto rico, sino que también al consumir jugo ayuda a limpiar el tracto intestinal, mejora la función renal y desintoxica el cuerpo gracias a su alto contenido de fibra. Los duraznos son ricos en potasio, que ayuda en la reducción de las enfermedades relacionadas con los riñones y disminuye la posibilidad de desarrollar úlceras.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter:
Noventa Grados Radio

MINUTO A MINUTO