Michoacán en los primeros lugares en atención a solicitudes del SIDEA

 Michoacán en los primeros lugares en atención a solicitudes del SIDEA
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 23 de Junio de 2017 a las 18:47:17

Morelia, Michoacán, 23 de junio de 2017.- Luego de la publicación de las más recientes estadísticas, que el Registro Nacional de Población e Identificación Personal (Renapo) dio a conocer, Michoacán se encuentra en los primeros lugares en cuanto a los ingresos en la base de datos nacional, de actas de michoacanos que radican fuera de la entidad.

Así lo dio a conocer el director del Registro Civil, Hugo Gama Coria, quien también explicó la mecánica que se sigue cuando un ciudadano realiza la solicitud correspondiente para la expedición de actas fuera de su entidad de origen.

“Si un michoacano requiere la impresión de su acta de nacimiento en otros estados o en un consulado mexicano, pero no se encuentra en el sistema, nos solicitan subirla a la  base de datos del Sistema Integral de Impresión de Actas (SIDEA), para poder imprimirla en ese lugar”, dijo Gama Coria.

Al inicio de la actual administración, dijo, se tenían 40 mil peticiones sin atender, sin embargo, tras la atención oportuna y gracias al interés del gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo y del propio secretario de Gobierno, Adrián López Solís, se le ha dado curso a todas estas solicitudes y sólo quedan pendientes, 15 de ellas.

Con este sistema implementado por el Registro Nacional de Población (Renapo), las y los ciudadanos podrán en un futuro, imprimir sus actas desde cualquier parte del país, sin tener la necesidad de trasladarse a su lugar de origen para llevar a cabo este trámite.

Para tal efecto, las y los interesados en tener sus actas capturadas en el sistema nacional, deberán solicitarlo personalmente en las oficinas centrales de la Dirección del Registro Civil, ubicadas en la calle Valentín Gómez Farías No. 525, esquina con Avenida Héroes de Nocupétaro, Colonia Industrial de esta ciudad capital.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios