Michoacán disminuye el déficit económico pasó de cinco mmdp a sólo mil 800 mdp: SAC

Michoacán disminuye el déficit económico pasó de cinco mmdp a sólo mil 800 mdp: SAC
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 1 de Mayo de 2016 a las 14:11:00

Morelia, Michoacán, 01 de mayo de 2016.- Silvano Aureoles Conejo, gobernador constitucional del estado aseguró que el manejo de las finanzas en Michoacán va bien, lo que facilita la evaluación y el cumplimiento para poner orden e ir avanzando y con ello cumplir con los compromisos ya pactados.

Entrevistado al término del evento denominado Beca Futuro, el zitacuarense dio a conocer que este cumplimiento le fue informado al Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, durante su visita a tierras michoacanas, quien se mostró sorprendido de “que en unos meses hayamos bajado el porcentaje del déficit que veníamos arrastrando de cinco mil millones de pesos a sólo mil 800 (millones de pesos) para este año, el porcentaje que queda es muy reducido y la meta es que en dos años cerremos esa brecha”.

Aureoles Conejo, reconoció que el sector educativo es el que arrastra mayormente este déficit, por lo que actualmente se trabaja para poner orden en las finanzas. Como ejemplo dijo que tan solo el año pasado la federación apoyó a la Universidad Michoacana (de San Nicolás de Hidalgo) con 600 millones de pesos, al igual que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Festinó igualmente el incremento logrado en materia recaudatoria que en el año 2015 fue del tres por ciento y en este año del ocho por ciento, lo cual, enfatizó “es una cifra alentadora”. Y con ello, aseguró, el compromiso de la federación es seguir apoyando al estado para no afectar los programas sustantivos con los recortes.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios