Michoacán con instituciones fuertes para atender casos como el de Buenavista: Humberto González

Michoacán con instituciones fuertes para atender casos como el de Buenavista: Humberto González
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 20 de Octubre de 2018 a las 14:45:00

Morelia, Michoacán., a 20 de octubre de 2018.- En Michoacán existen instituciones fuertes que frente a contingencias registradas en los gobiernos municipales como en el caso de Buenavista, permiten garantizar la gobernabilidad y la seguridad de las y los ciudadanos, señaló que legislador Humberto González Villagómez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la LXXIV Legislatura local.

El diputado de extracción perredista subrayó que la situación que priva en el ayuntamiento de Buenavista es seria, así como es atendida por las instituciones del Estado con toda responsabilidad, en la misma medida deben hacerlo los actores políticos que están vinculados a ella.

El diputado local por el Distrito Puruándiro mencionó que hasta el momento al Congreso del Estado no ha llegado notificación oficial sobre ausencias en Cabildo, y en el caso de que existieran en algún momento, se deberá intervenir conforme al mandato de ley.

Además señaló que se tiene conocimiento de que el alcalde permanecerá en el cargo y que el estado ha brindado todo el respaldo al municipio, a fin de garantizar las condiciones de tranquilidad y paz para sus habitantes.

En tanto que sobre los lamentables hechos ocurridos en el municipio, dijo que se tiene conocimiento que continúan las investigaciones de los lamentables y condenables hechos donde perdiera la vida el Oficial Mayor, y resultara herida una regidora, a fin de dar con los responsables para llevarlos ante la justicia.     

Asimismo, consideró “es también responsabilidad de los actores políticos de los que emana el ayuntamiento de Buenavista atender con toda seriedad el asunto y tomar decisiones que no pongan en riesgo la integridad de las y los habitantes del municipio”.

Apuntó que en situación de crisis es necesaria la suma de esfuerzos para la solución de los problemas, de manera que los intereses políticos –por muy legítimos que puedan ser- no se sobrepongan al máximo interés que es el común de las y los michoacanos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios