Michoacán, al 100% en procesos de armonización contable: Silvia Estrada

Michoacán, al 100% en procesos de armonización contable: Silvia Estrada
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 20 de Febrero de 2018 a las 20:51:33

Morelia, Michoacán, a 20 de febrero de 2018.- En materia de armonización contable, necesaria para el buen funcionamiento de la administración pública y el mejoramiento de los mecanismos de rendición de cuentas ante los ciudadanos, Michoacán cumple en tiempo y forma con toda la normatividad establecida.

Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de la Contraloría del Estado de Michoacán, Silvia Estrada Esquivel, quien señaló que con esto se da cumplimiento a la normatividad establecida en la Ley General de Contabilidad Gubernamental (LGCG), el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC) y el Consejo Estatal de Armonización Contable (COEAC).

Detalló que los resultados de la última evaluación, correspondiente al tercer trimestre de 2017 y que mide el cumplimiento de los poderes públicos en esta materia, corroboran que el Ejecutivo Estatal cumple al 100 por ciento con dicha normatividad.

Estrada Esquivel señaló que la dependencia a su cargo realiza el monitoreo constante del cumplimiento de la propia Ley General de Contabilidad Gubernamental, de los lineamientos emitidos por el CONAC y del COEAC, a través de la aplicación de Guías de Revisión para el Cumplimiento de dicha Ley.

Ante esto, manifestó que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo ha realizado un llamado a redoblar esfuerzos para completar el cumplimiento en tiempo y forma de las disposiciones en materia de cuentas públicas de la norma establecida.

Asimismo, reiteró el compromiso de la Contraloría Estatal, la cual, a través de la Comisión Permanente de Contralores de Michoacán (CPCEM) capacita de manera constante a los municipios en materia de contabilidad y disposiciones de la LGCG y postulados y/o lineamientos emitidos por el CONAC y el propio Consejo Estatal de Armonización Contable.

Destacó que con estas acciones se avanza para responder a las exigencias actuales, pues “entre más transparencia exista habrá mayor eficiencia en el ejercicio del gasto, lo que se traducirá en beneficios para la ciudadanía”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios