México no debe bajar la guardia en el combate a la pobreza: Jeovana Alcántar

México no debe bajar la guardia en el combate a la pobreza: Jeovana Alcántar
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 14 de Diciembre de 2017 a las 20:55:13

Morelia, Michoacán, 14 de diciembre de 2017.- México no debe bajar la guardia en el combate a la pobreza, sobre todo en sectores que se han visto mayormente afectados por el contexto económico nacional e internacional como lo es el campo, apuntó la diputada Jeovana Alcantar Baca, presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales de la LXXIII Legislatura local, tras refrendar su compromiso de que en el análisis del paquete económico para Michoacán, en el Congreso del Estado se defenderá que se fortalezcan los rubros que contribuyan a disminuir los índices de marginación e impulsar el crecimiento de la entidad.

La diputada por el Distrito de Hidalgo señaló que  en el país, mientras en 2014 y 2015 se destinaban en promedio poco más de 19 mil millones de pesos en el país para combatir la pobreza en materia de desarrollo agrario, territorial y urbano, para el 2016 la cifra disminuyó siete mil millones de pesos.

“En 2016 el monto de los recursos federales destinados en esta materia fue de 12 mil 856.7 millones de pesos, en tanto que en 2017 el último corte del gobierno de la República el monto apenas alcanza los ocho mil 946.7 millones de pesos”.

Apuntó que caso más grave se observa en materia de Economía, en donde los recursos que destinados en 2014 alcanzaban los dos mil 644.4 millones de pesos, mismos que para 2015 se redujeron hasta llegar a mil 646.5 millones.

“Para el 2016 dichos recursos apenas si alcanzaron los 31.7 millones de pesos para todo el país, y en este 2017 se optó por ya no destinar monto alguno en la materia”.

La legisladora de extracción perredista recordó que es condición necesaria para el desarrollo y la justicia social combatir la pobreza, por lo que renunciar a esta tarea y disminuir los recursos en la materia es olvidar a los sectores menos desprotegidos de nuestro país.

Refrendó su compromiso de seguir impulsando propuestas que contribuyan a disminuir los índices de pobreza y a generar mayor bienestar y progreso en los ciudadanos.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios