México es importante para bienestar de estadounidenses: Barack Obama

México es importante para bienestar de estadounidenses: Barack Obama
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 22 de Julio de 2016 a las 17:30:00

Washington D.C., EE.UU., a 22 de julio de 2016.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, destacó hoy que México es "un aliado clave" para su país e incidió en la importancia de la relación ante "la cargada retórica que se escucha estos días" en la campaña presidencial, en una velada alusión al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

"México es un aliado clave y es tremendamente importante para nuestro propio bienestar", dijo Obama en una conferencia de prensa junto al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en la Casa Blanca.

Por su parte, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, propuso hoy un "diálogo franco y abierto" a quien gane las elecciones presidenciales de noviembre en el vecino país del norte y se mostró dispuesto a trabajar de forma "constructiva" y de "buena fe" sea quien sea el nuevo mandatario.

"A Hillary Clinton y Donald Trump quiero expresarles mi mayor respeto. Desde ahora propongo entrar en un diálogo franco y abierto con quien resulte electo", dijo Peña Nieto.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios