México crece en instalación de gasoductos, sin embargo aún es un país quedado en el consumo del gas natural en los hogares

México crece en instalación de gasoductos, sin embargo aún es un país quedado en el consumo del gas natural en los hogares
Autor: María Guadalupe Mendoza / Noventa Grados | Fecha: 22 de Junio de 2017 a las 07:43:38

Morelia, Mich; 22 de junio de 2017.- El titular de CNGAS, David Madero Suárez aseguró que en la administración federal de Enrique Peña Nieto ha crecido entre el 80 a 90 por ciento en kilómetros de gasoductos, con ello avanza el consumo industrial, no así en hogares y para uso particular.

En entrevista, el funcionario federal informó que desde principios del sexenio se ha construido el sistema de transporte, con la finalidad de que todos los estados de la República Mexicana cuenten con el abastecimiento.

Adicionalmente, la Comisión Federal de Electricidad licitó siete proyectos de construcción de gasoductos, fundamentalmente para incrementar la posibilidad de importar gas de Texas y otros estados del país vecino hacia México; del norte al centro y del centro al occidente del país.

“La meta de expansión es del 70 por ciento en México”, indicó Madero Suárez, quien aseguró que este medio de transporte es más seguro que las pipas, por ejemplo; de ahí que los permisos en los gobiernos estatales son rápidos por su enorme beneficio.

Finalmente, destacó que en  México alrededor del 25 por ciento del gas que se abastece es para fines industriales, sin embargo, Estados Unidos consume diez veces más; mientras que en hogares únicamente el 7 por cientos de las casas mexicanas usan gas natural y en los países desarrollados más del 70.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios