Mesa de Seguridad reconoce tala clandestina; no hace operativos por falta de compatibilidad de agenda: PROAM

Mesa de Seguridad reconoce tala clandestina; no hace operativos por falta de compatibilidad de agenda: PROAM
Autor: Dolores Flores Ojeda / Noventa Grados | Fecha: 20 de Marzo de 2018 a las 16:02:44

Morelia, Mich; 20 de marzo de 2018.- El procurador Ambiental de Michoacán, Juan Carlos Vega Solórzano, reconoció que hay denuncias ciudadanas en Morelia que indican que persiste la tala clandestina en el lado sur del municipio,  así como también sabe de la existencia de aserraderos que no están en la norma, en la capital michoacana.

Pese a ello, las autoridades no han podido hacer nada porque en la mesa de seguridad ambiental no se ponen de acuerdo, ya que las agendas de los funcionarios no son compatibles y tampoco baja el recurso de la Secretaría de Finanzas para los viáticos.

En entrevista, el funcionario federal acepto que en Morelia el gasto para hacer el operativo no es oneroso; pero, forzosamente la Secretaría de  Finanzas debe reconocer el recurso para comprar combustible necesario para las camionetas, explicó.

En Morelia, la PROAM ha recibido 30 denuncias por escrito de ciudadanos que han visto camionetas que bajan del monte con madera que fue cortada ilegalmente, y registros de extracción de tierra; no obstante, el número de detenciones está “en cero” hasta el momento.

Aseveró que las comunidades de Pico Azul, San Miguel del Monte y Nieves los habitantes tienen hasta el número de placas de los camiones, por eso dijo que es necesario ir de la mano con los pobladores, ya que son ellos los que identifican a los tala montes.

Finalmente, comentó que la Comisión Forestal tampoco ha hecho su tarea, ya que esta área es la que se encarga de la inspección y vigilancia, porque no han cerrado cuatro de 8 aserraderos que operan en Morelia, de ahí que la demanda de la tala clandestina persiste en la zona.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios