Mejorar calidad y eficiencia de los servicios de salud tarea constante: Octavio Ocampo - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Mejorar calidad y eficiencia de los servicios de salud tarea constante: Octavio Ocampo

21 de Enero de 2019 a las 18:42:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Michoacán., a 21 de enero del 2019. - Desde el Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIV Legislatura Local se impulsarán propuestas encaminadas a mejorar la calidad y eficiencia en los servicios de salud que se brindan a la población, afirmó el diputado local Octavio Ocampo Córdova en el marco de la conmemoración del décimo Aniversario del Hospital Comunitario de Carácuaro- Nocupétaro.

En la ceremonia, el diputado integrante de la Comisión de Educación en la LXXIV Legislatura Local hizo un reconocimiento a los presidentes municipales de Carácuaro y Nocupétaro por el esfuerzo y compromiso que han mostrado para colaborar con las autoridades estatales, así como personal médico para mejorar la atención que se brinda en pro de los ciudadanos.

Asimismo mencionó el respaldo del Grupo Parlamentario de PRD para fortalecer a dicho sector desde la Ley desde el Congreso del Estado, por lo que impulsarán diversas propuestas legislativas, además de acompañar en las gestiones a las autoridades locales, estatales y personal del sector salud.

“Como servidores públicos tenemos la responsabilidad y compromiso de garantizar que los derechos humanos fundamentales se cumplan como lo marca la Constitución y uno de ellos, que es vital es el derecho a la salud”, añadió Ocampo Córdova.

Resaltó que en esta región se continúan teniendo carencias, no obstante, reconoció los esfuerzos que se han realizado en los últimos años para mejorar los servicios de salud en Michoacán.

Tras reconocer la labor de todo personal que labora en este nosocomio, gracias a quienes se ha logrado brindar una atención oportuna a los ciudadanos, manifestó “ustedes hacen un gran esfuerzo por siempre apoyar a quien lo requiere, por mantener en excelentes condiciones las instalaciones, por dar vida y atención de calidad en el servicio que ofrecen no solo a los ciudadanos de ambos municipios sino de otros que acuden para su atención médica, los invito a que continúen así y me comprometo a apoyarlos en todo lo que este a mi alcance para que ustedes también tengan las herramientas necesarias para hacer su gran labor”.

En ese contexto, también destacó el esfuerzo del Gobernador Silvano Aureoles y la titular de Salud, Diana Carpio por impulsar acciones concretas para mejorar los servicios de salud en los 113 municipios de Michoacán, pese a las dificultades presupuestarias, este sector es prioritario.

En su discurso, el diputado Octavio Ocampo agradeció la invitación a conmemorar este aniversario de este Hospital Comunitario, en donde estuvieron la presidenta municipal de Carácuaro, Ely Garduño y al alcalde de Nocupétaro, Félix González Gómez, así como al Director de la Unidad, Oscar Alejandro Zacarías Cárdenas y al Administrador de la misma, Perfecto Castillo Rivera.

Asimismo al evento asistieron también el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Pátzcuaro número 4, Dr. Moisés Rangel Piñón, el cuerpo de regidores de ambos municipios y personal médico y de enfermería del Hospital Comunitario.

Finalmente el diputado local por el Distrito de Huetamo ante los ciudadanos y autoridades manifestó su compromiso de continuar impulsando y gestionado para que en esta región se continúen fortaleciendo los servicios médicos, aunado a las solicitudes que en los distintos sectores se le han presentado durante esta gira de trabajo.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias