Mejor vida para las personas con discapacidad: Rosy Miranda

Mejor vida para las personas con discapacidad: Rosy Miranda
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 25 de Mayo de 2016 a las 22:11:00

Tacámbaro; Michoacán, 25 de mayo de 2016.-  Uno de los grupos más vulnerables de la sociedad, son aquellos que tienen que ver con una discapacidad o las personas de la tercera edad, una constante en la población michoacana, que impide que las personas puedan llevar una vida cotidiana en las mejores condiciones posibles, así lo expresó la diputada local por el Distrito XIX, Rosy Miranda.

La representante popular por el distrito de Tacámbaro, señaló que una silla de ruedas podrá parecer para algunos algo pequeño, pero para quienes tienen complicaciones para caminar o moverse, es algo tan grande, capaz mejorar su vida completamente.

Tal es el caso de doña Toña, habitante de la tenencia de Pedernales, quien tiene una hija llamada Rosalinda Salinas García que presenta signos de parálisis, que aunque hoy día cuenta con 36 años de edad,  presenta dificultades para caminar. “A veces hasta dan ganas de llorar porque nadie había hecho esto por mi hija, muchas gracias”, manifestó la oriunda de Pedernales, María Antonia García.

Otra de las beneficiadas fue la señora Lourdes Mejía, quien con la silla de ruedas le brindará a su mamá una mejor calidad de vida, debido a que recibe hemodiálisis y cada vez se complica su traslado de un lugar a otro.

“Es muy difícil trasladar a mi mamá por la situación en la que se encuentra, tocamos muchas puertas y nadie nos había hecho caso, hasta que nos encontramos a la diputada Rosy Miranda, siempre ha tenido mucha amabilidad con las personas, eso fue lo que nos dio la confianza de acercarnos a ella”, reconoció la habitante de Tacámbaro.

La señora Susana Gutiérrez Mejía, vecina de la colonia “La Golondrina”, quien presenta una malformación en ambas piernas, se mostró muy agradecida no solamente por la silla de ruedas, sino por las atenciones médicas que ha recibido gracias al apoyo de la parlamentaria en la septuagésima legislatura del Congreso del estado de Michoacán, Rosy Miranda, pues está a días de que se le coloque una prótesis en una rodilla y que se le opere en la otra pierna para que pueda tener una vida mejor.

La entrega se realizó en la Casa de Enlace, ubicada en Rubén Romero número 276, en la ciudad de Tacámbaro, de esta manera, la también presidenta de la Comisión de Desarrollo Sustentable y Medio ambiente, Rosy Miranda, refrenda su compromiso con la ciudadanía más vulnerable dándoles a estas personas mayor independencia tanto a quienes las usarán, como a sus familiares para que puedan mejorar su calidad de vida.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios