Medicamento almacenado, ”aquí no curará a los pacientes, lo necesitamos allá en los hospitales“: Guadalupe Pichardo

Medicamento almacenado, ”aquí no curará a los pacientes, lo necesitamos allá en los hospitales“: Guadalupe Pichardo
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 19 de Abril de 2018 a las 16:49:45

Morelia, Mich; 19 de abril de 2018.- En un recorrido realizado por las bodegas ubicadas en el estado de México y al que fueron invitados sólo unos cuantos medios de comunicación (90° Grados no estuvo incluido), Guadalupe Pichardo Escobedo, lideresa del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de Salud “Lázaro Cárdenas” recordó que la denuncia que presentó esta misma semana se basa precisamente en el traslado de medicamento del estado de Michoacán al de México.

Pero, advirtió la sindicalista, hay una diferencia “la doctora habló de dos licitaciones, dos compras consolidadas diferentes, la anterior que se fue para entregar en enero, que fueron varias empresas y se desprendieron varios pedidos, se realiza en la subdirección de recursos materiales firmada por la delegación administrativa y director de recursos financieros, así como de la subcomisión que se tiene para revisar licitaciones”.

El hecho, dijo, es que la licitación pasada no venía en las bases, quizá la próxima “que puede tener un almacén externo, hablamos de la licitación número seis, ésta sí podrían traer el material, la anterior no puesto que no viene así en sus bases…no sé, si esto es una falta de distribución o administración o logística, lo vemos reflejados en los pacientes, les puedo asegurar que ahorita el medicamento no está completo en el hospital civil, porque el día de ayer estuvimos ahí, yo difiero, creo que no le estén diciendo la verdad a la Secretaria”.

Pichardo Escobedo hizo una comparación entre el almacén que se encuentra lleno de medicamentos contra los hospitales donde “se está muriendo la gente” y se preguntó ¿para dónde se va o por qué se tardan tanto? “ahora al ver el medicamento físicamente exige se entregue en las unidades, que los pacientes ni la salud ya no estén en riesgo…el medicamento aquí no curará a los pacientes, lo necesitamos allá en los hospitales”. Dijo que la denuncia continuará su curso hasta que no se investigue completamente.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios