Mediante múltiples gestiones PRD apoyará el desarrollo del campo y las comunidades rurales

Mediante múltiples gestiones PRD apoyará el desarrollo del campo y las comunidades rurales
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 28 de Agosto de 2016 a las 14:33:00

Morelia, Michoacán, a 28 de agosto de 2016.- Mediante múltiples gestiones ante los distintos órdenes de gobierno, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) apoya el desarrollo del campo y las comunidades rurales.

Antonio García Conejo, secretario general del Sol Azteca, resaltó la importancia que tiene para esta fuerza política, acercar a los campesinos con los servidores públicos para que puedan conocer de cerca sus necesidades. 

"Una oportunidad para que también conozcan los programas y puedan acceder a los apoyos que les permita mayor provecho apara sus tierras".

Al sostener una reunión junto con Germán Tena Fernández, titular de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), con ejidatarios de Santiago Undameo, municipio de Morelia, comentó las dificultades con las que se enfrentan los campesinos al carecer de sistemas de riego. 

"Tenemos que lograr que los campesinos tengan acceso al agua, ya que sin un sistema de riego tecnificado se desperdicia hasta 30 por ciento del líquido vital en sus parcelas". 

Asimismo comentó que al eficientar el aprovechamiento del agua de manera justa y equitativa, se permite la explotación de las tierras. 

García Conejo reiteró que esto servirá para crear fuentes de empleo en las comunidades rurales. 

"Una vez que exista la rotación de cultivos, que sus productos se vendan mejor, verán que a nuestros jóvenes les darán ganas de quedarse aquí en el campo". 

Ya por último recordó el compromiso que tiene el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo con el campo michoacano.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios