Mediante convenio con Apoyo al Desarrollo de Archivos y Bibliotecas de México, restaurará Registro Civil libros de custodia especial

Mediante convenio con Apoyo al Desarrollo de Archivos y Bibliotecas de México, restaurará Registro Civil libros de custodia especial
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 26 de Enero de 2018 a las 17:58:59

Morelia, Michoacán, 26 de enero de 2018.-* Con el objetivo de intercambiar puntos de vista sobre la importancia de realizar acciones de conservación y difusión del patrimonio documental, la Dirección del Registro Civil, encabezada por Hugo Gama Coria, recibió este día a los directivos de la asociación civil Apoyo al Desarrollo de Archivos y Bibliotecas de México (ADABI).

Al ser esta, una organización de l sociedad civil que fortalece el desarrollo de las instituciones y la conservación de los archivos y bibliotecas de México, fue precisa esta visita en la que se lograron acuerdos para la firma de convenios de colaboración entre ambas instituciones.

“Por medio de este convenio, se aplicará un tratamiento para la conservación y restauración de siete libros de custodia especial, 1862-1932. Dichos libros son de gran importancia, ya que documentan sucesos de mucha relevancia para la historia nacional, estatal y regional, dentro de los cuales, se incluye el libro de registros de nacimiento de Jiquilpan de 1895, que contiene el acta del general Lázaro Cárdenas del Río”, indicó Gama Coria.

Del costo para la restauración de dichos libros, informó el servidor público, el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, aportará por instrucciones del secretario de Gobierno, Adrián López Solís, a través del Registro Civil, 11 mil 200 pesos de un total de 105 mil 200.

A este encuentro, acudieron por parte de ADABI A.C. México, María Stella González Cicero y Amanda Rosales Bada, directora y subdirectora respectivamente, así como el director de Archivos del Poder Ejecutivo, Ulises Romero Hernández y la subdirectora del Registro Civil, María de los Ángeles Guerrero Herrera.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios