Meade y Anaya retan a AMLO a debatir; ‚?ĚQue debatan entre ellos‚??, dice Obrador - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Meade y Anaya retan a AMLO a debatir; ‚?ĚQue debatan entre ellos‚??, dice Obrador

12 de Marzo de 2018 a las 20:38:47 | Por:Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México, a 12 de marzo del 2018.- Al aprobar el Instituto Nacional Electoral (INE) los debates entre los candidatos presidenciales para el periodo denominado “intercampañas”, los aspirantes del PRI y el PAN, cada uno por su cuenta, retaron al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a llevar a cabo un debate, algo que el tabasqueño ya descartó.

Por la mañana, José Antonio Meade, candidato de la coalición “Todos por México” (PRI-PVEM-Panal), anunció la resolución del INE, y reto a Obrador a debatir.

“El Tribunal Electoral @TEPJF_informa nos dio ya luz verde para debatir en este periodo intercampañas. Ya no hay pretextos @lopezobrador_. ¡Éntrale! #YoMero”, escribió en su cuenta en la red social Twitter.

En tanto, Ricardo Anaya Cortés, de la coalición “Por México al Frente” (PAN-PRD-MC), luego de registrarse como candidato ayer domingo, lanzó su reto a AMLO: “Vamos a ver si el señor tiene las ideas, el valor y los pantalones para enfrentarnos en un debate”, dijo el queretano ante sus simpatizantes.

A estas provocaciones, Andrés Manuel dijo que no participará en ningún debate que no esté organizado por el INE.

Consideró mejor “Que debatan entre ellos; que debatan Meade con Anaya para ver todo lo que tienen ahí pendiente, que ya dejen de estarse cuestionando, criticando, que no se amenacen, que arreglen sus cosas con urbanidad. Que debatan ellos, y que vayan también al Ministerio Público, ahí no a debatir, sino a declarar, a la Procuraduría.

Asimismo, dijo que sus contrincantes “le quieren echar montón”, pero que no caerá en provocaciones, siguiendo el consejo de sus “asesores rusos”.

“Me quieren echar montón, me quieren trampear, pero mis asesores, los rusos de Catemaco, Zacapoaxtla y Tuxtla Chico y de Tepetitán me dice que no caiga yo en ninguna provocación. Me dicen: Andresmanuelovich, tú tranquilo. Ahí, llévatela poco a poco, como pateando un bote”.

Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias