Me mantengo al 3x1 en las preferencias electorales para la gubernatura: Cristóbal Arias Solís

Me mantengo al 3x1 en las preferencias electorales para la gubernatura: Cristóbal Arias Solís
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 2 de Julio de 2020 a las 21:40:00

Morelia, mich., a 02 de julio del 2020. El aspirante a la gubernatura, Cristóbal Arias Solís se muestra optimista por los resultados que han arrojado las diversas encuestas sobre la preferencia electoral “si hacemos la suma matemática, ni aun así alcanzan a Morena, yo estoy en un empate técnico con Morena que trae 3-4 puntos arriba y yo 28, 29 y 30 puntos arriba. En los careos que vaya con cualesquiera, estoy casi al 3x1 sobre los demás y la tendencia puede seguirse manteniendo, puede incluso hasta crecer en la campaña”.

En un encuentro con representantes de los medios de comunicación, el senador de la República reconoce que aún no inicia el proceso electoral 2020-2021 en donde se renovará la gubernatura, las diputaciones federales y locales, así como los ayuntamientos y ya siente un ambiente de simpatía muy favorable hacia su persona “lo veo todos los días, la gente que está formando oficinas con casas de enlace de atención ciudadana y yo no las pago, la gente se organiza y coopera, es un referente”.

Este respaldo se ha visto fortalecido, además de esas casas de enlace, con casas de amigos en diferentes colonias y ejidos “eso es con gente voluntaria, yo no traigo una maquinaria pagada en absoluto, es la gente de cada lugar y es un termómetro del ambiente en los municipios, lo veo muy favorable; espero no me equivoque y vaya al alza no solo en las encuestas, que la mayoría de Morena está apoyando”.

Sobre los pendientes legales para llevar a juicio a personajes que lastimaron social, económica y políticamente a Michoacán como el ex comisionado para la Seguridad y el Desarrollo en la entidad, Alfredo Castillo Cervantes, Arias Solís reveló que “no han cerrado las investigaciones sobre las acciones irregulares de autoridades del pasado que causaron mucha incomodidad al estado, autoridades federales deben reabrir o proseguir, porque las estatales no han hecho nada en estos tiempos, tendrá que hacerse”.

Confía que el Fiscal General de la República en su momento atraerá este asunto a investigación “no es un capítulo cerrado, habrá que esperar…lo más importante es que las cosas se den. Al fiscal lo conozco, sé que es un profesional y actúa cuando hay que hacerlo…yo siento que no necesariamente tiene que estar reiteradamente hacer declaraciones, tendrá que ser la Fiscalía la que juzgue”.

En cuanto al empréstito autorizado al gobernador de la entidad, recordó que él fijó su postura desde un inicio y la responsable (de vigilar la aplicación correcta de recursos públicos) es la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) “no estoy a favor de que siga endeudando al estado, pero respeto la investidura del gobernador, no tengo interés en ensalzarme en pleitos políticos mediáticos y no tengo ningún pacto con nadie”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios