Matrimonio civil igualitario es una realidad en Michoacán: Nalleli Pedraza

Matrimonio civil igualitario es una realidad en Michoacán: Nalleli Pedraza
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 30 de Junio de 2017 a las 16:26:34

Morelia; Michoacán, 30 de junio de 2017.-   El matrimonio civil igualitario en Michoacán es una realidad, afirmó la diputada presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la LXXIII Legislatura Local, Nalleli Pedraza Huerta, quien celebró la información que dio a conocer el Director del Registro Civil del Estado, respecto al número de celebraciones de matrimonios entre personas del mismo sexo.

En ese sentido, la diputada local integrante del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, expresó con beneplácito que los objetivos perseguidos se han alcanzado satisfactoriamente a través de las reformas al Código Familiar del Estado.

Nalleli Pedraza, agregó que el compromiso por la defensa de los derechos humanos inicia con el trabajo legislativo que ha permitido reformar leyes restrictivas de las libertades de las personas, por lo que reconoció el compromiso de los actores del Gobierno del Estado para coadyuvar de manera íntegra dichas reformas.

Recordó que después de que el pleno del Congreso Local aprobará el matrimonio igualitario, el Registro Civil del Estado ha tenido una injerencia importante para que esta transformación normativa siga el cauce natural de las exigencias del cambio social.

Por lo anterior, la legisladora celebró que Michoacán esté por alcanzar un centenar de matrimonios entre personas del mismo sexo, lo cual significa el respeto absoluto de los derechos civiles y sociales de las personas, frente al estado.

No obstante, dejó claro que no solo se trata de reformar las leyes, sino que también se requiere de un cambio de paradigma elemental en la educación cívica, para que esta sea el factor base de una sociedad sensata de la diversidad humana en que vivimos.

Recalcó que el respeto por los derechos humanos de las minorías, sin lugar a duda, debe garantizarse sin pretexto alguno, dejando fuera prejuicios o posiciones de naturaleza moral individual y privilegiando la libertad e independencia moral de las personas.

Por lo anterior, reiteró su compromiso con la sociedad para luchar desde la LXXIII Legislatura Local, por la defensa de los derechos fundamentales y las garantías de la sociedad, y expresó, “mi trabajo como diputada va más allá de las cuestiones y cambios normativos, mi trabajo va por el cambio de conciencias; medio que nos llevará a la felicidad colectiva”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios