Más de 6 mil patambenses transitarán por calles con mejores condiciones

Más de 6 mil patambenses transitarán por calles con mejores condiciones
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 20 de Marzo de 2018 a las 09:08:49

Patamban, Mich, 20 de marzo de 2018.- Cerca de 700 habitantes de la comunidad indígena de Patamban, del municipio de Tangancícuaro, festejaron este fin de semana la inauguración de dos calles, en las cuales se invirtieron 5 millones 400 mil pesos en beneficio de más de 6 mil pobladores que diariamente transitan por ellas.

Las calles Francisco I. Madero y Tzetzángari son las calles que ahora facilitarán a las familias de Patamban su recorrido diario, posible gracias a las gestiones de los pobladores que han creído en el Movimiento Antorchista y al trabajo responsable de los diputados federales antorchistas

Omar Carreón Abud, integrante de la Dirección Nacional del Movimiento Antorchista y líder del Movimiento Antorchista en el estado de Michoacán, felicitó a los patambenses por su lucha organizada de la mano de Antorcha, ya que, debido a su esfuerzo, se hizo una inversión de esta magnitud y nunca antes realizada para el beneficio de los pobladores. “El que logra estas cosas es el pueblo organizado. Necesitamos respetar al pueblo, aprender a valorar su fuerza y aprender a valorar lo que puede hacer cuando se une y cuando lucha; así es que, si queremos seguir obteniendo triunfos, tenemos que seguir por el camino de la lucha del pueblo organizado”, expresó el líder antorchista.

Carreón Abud mencionó que a pesar de lograr que las calles inauguradas ayuden a mejorar las condiciones de vida de los vecinos, no están acabando con la pobreza en Patamban, no están resolviendo el problema de los mexicanos que viven en esa zona, “si queremos que las cosas cambien en nuestro país en beneficio de la gente pobre, necesitamos seguir organizados y luchando”, expresó.

“El pueblo tiene que convencerse de que puede que cambiar las cosas en este país, que puede cambiar la situación de pobreza, de desempleo, de corrupción, de mala educación, y que no se van a resolver con un dirigente o con un presidente, se van a resolver solamente que el pueblo organizado, es el único camino”, mencionó el líder estatal.

Entre los invitados estuvieron presentes los líderes antorchistas de La Cañada de los Once Pueblos y de Zamora, Leticia Arroyo Vilches y Rubén Del Río Alonso, respectivamente, quienes también son miembros del Comité Estatal del Movimiento Antorchista, así como encargados del orden, jefes de tenencia y representantes de bienes comunales de varios municipios y localidades cercanas.

Dentro de la celebración se presentó todo un banquete cultural lleno de color y tradición a cargo de grupos dancísticos originarios de Patamban y Tarecuato, demostrando que son comunidades que defienden sus raíces y que continúan transmitiendo sus costumbres de generación en generación.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios