Más de 2,430 personas han actualizado sus conocimientos con las acciones de capacitación del Poder Judicial de Michoacán

Más de 2,430 personas han actualizado sus conocimientos con las acciones de capacitación del Poder Judicial de Michoacán
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 10 de Noviembre de 2017 a las 10:21:28

Morelia, Michoacán, 10 de noviembre de 2017. Un total de 2,436 personas -entre servidores públicos de la institución, abogados postulantes, estudiantes y público en general- han participado de las capacitaciones realizadas por el Poder Judicial de Michoacán durante 2017.

Cursos, talleres y conferencias son diseñados por la Comisión de Carrera Judicial con el apoyo del Instituto de la Judicatura y se basan en temas como las recientes reformas en diversas ramas del Derecho, así como en nuevos marcos normativos, para que las y los juzgadores se actualicen de manera constante.

Es así que durante la presente anualidad suman 2,888 horas de formación en 41 programas académicos enfocados a justicia integral para adolescentes, oralidad familiar, materia civil y sistema acusatorio adversarial oral; en ellos han participado titulares de salas y juzgados, además de personal de diversas responsabilidades dentro de la carrera judicial y oficinas administrativas.

Para enriquecer el aprendizaje de las y los participantes se ha contado con la experiencia de jueces y magistrados especializados en diversas materias provenientes de estados como Chihuahua, Guanajuato, Estado de México, Jalisco y Distrito Federal, así como abogados reconocidos a nivel nacional.

Además, el Consejo del Poder Judicial ha autorizado diversos cursos académicos dirigidos a abogados postulantes en los municipios de Los Reyes, Maravatío, Morelia, Sahuayo, Uruapan y Zamora, en respuesta a las solicitudes de barras y colegios de abogados para actualizar sus conocimientos.

Con las acciones de capacitación y actualización emprendidas por el Poder Judicial de Michoacán se abona a seguir brindando un servicio profesional y eficiente a la ciudadanía.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios