Martín Urieta, icono de Huetamo y Michoacán: Toño García

Martín Urieta, icono de Huetamo y Michoacán: Toño García
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 16 de Marzo de 2018 a las 18:36:00

Morelia, Mich., 16 de marzo de 2018.- “Martín Urieta no sólo es un icono musical para Michoacán, sino que también es un ejemplo a seguir por el importante crecimiento que consiguió pese a las adversidades socioeconómicas que enfrentó desde temprana edad”, enfatizó el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso del Estado, Antonio García Conejo, durante un homenaje al cantautor michoacano.

Tras haberse efectuado un homenaje a Martin Urieta encabezado por el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, el también candidato del PRD al Senado de la República, celebró que el cantautor, originario de Huetamo, continúe siendo un referente entre los máximos exponentes musicales del país. 

Al creador de temas como “Mujeres divinas”, “Mi vejez” y Bohemio de afición”, resaltó, se le deberá recordar siempre como un ejemplo a seguir en términos musicales.

Frente al referente musical, Toño García subrayó que su carrera artística es un reflejo de las adversidades que enfrenta la comunidad musical cuando se pretende despuntar en medio de carencias socioeconómicas.

Por ello, el hoy presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Michoacán resaltó la urgencia de potenciar el crecimiento de programas culturales, enfocados en el crecimiento de los músicos nacionales. 

Ante este escenario, García Conejo llamó a que los diferentes órdenes de gobierno contemplen, como prioridad, el crecimiento cultural del país mediante el despliegue de políticas públicas enfocadas en el desarrollo del músico local.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios