Margarita Zavala registrará este lunes su nuevo partido político

Margarita Zavala registrará este lunes su nuevo partido político
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 21 de Enero de 2019 a las 07:58:00

Ciudad de México., 21 de enero de 2019.- La ex panista Margarita Zavala registrará este lunes ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su asociación política Libertad y Responsabilidad Democrática (Libre) para conformarla como un nuevo partido político nacional.

Con este anuncio la ex primera cumple la advertencia que lanzó su marido, el ex presidente de México, Felipe Calderón de crear una nueva expresión política con los valores del Partido Acción Nacional (PAN), mismo que dejó el pasado 11 de noviembre de 2018.

Zavala Gómez del Campo acudirá a las 11:00 horas a la Oficialía de Partes de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE para hacer oficial el trámite.

Desde el pasado 7 y hasta el próximo 31 de enero el INE tiene abierto el proceso para el registro oficial de organizaciones civiles que buscan constituirse una nueva organización política.

Hasta el viernes 18 de enero, 30 organizaciones había presentado su registro.

Actualmente, existen ocho partidos políticos con registro a nivel nacional PRD, PRI, PAN, PT, PVEM, Morena, MC y PES, este último se encuentra con un proceso legal en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en donde busca conservar su presencia

La ley electoral estima que cada seis años, luego de las elecciones presidenciales, se abrirá el periodo para este registro.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios