Marcharán en Morelia, a dos años de la masacre de Arantepacua

Marcharán en Morelia, a dos años de la masacre de Arantepacua
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 5 de Abril de 2019 a las 09:20:00

Morelia, Mich., 5 de abril de 2019.- Indígenas de la comunidad de Arantepacua, grupos civiles y organizaciones sociales, realizarán una marcha este viernes en la capital michoacana.

Lo anterior, en el marco del 2do. aniversario luctuoso de la masacre ocurrida el 5 de abril del 2017 en la comunidad Arantepacua, Michoacán.

La cita es a las 10:00 horas en Casa de Gobierno, desde donde marcharán rumbo a Palacio de Gobierno, culminando con un mitin en el Centro Histórico de Morelia.

Con la manifestación, recordarán el asesinato de cuatro personas durante la incursión las fuerzas armadas y de seguridad, quienes realizaron disparos contra la población dejando como saldo el asesinato de los 3 comuneros: Santiago Crisanto Luna, José Carlos Jiménez Crisóstomo, Francisco Jiménez Alejandre y el menor Luis Gustavo Hernández Cohenete.

A dos años de la tragedia, los indígenas lamentan que hasta el día de hoy no existen responsables de los asesinatos, ni indemnización a las familias afectadas.

Los indígenas esperan hacer llegar una petición especial al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que constituya una comisión especial de investigación para el caso de Arantepacua.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios