Marcha de Antorcha Campesina contra tropelías de la CNTE resuena en DF y en el mundo: Vocero

Marcha de Antorcha Campesina contra tropelías de la CNTE resuena en DF y en el mundo: Vocero
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 29 de Mayo de 2015 a las 08:10:00

Morelia, Mich., a 29 de mayo de 2015.- El vocero del Movimiento Antorchista Michoacano, Luis Miguel López Alanís, señaló que fueron tres mil michoacanos los que asistieron a la gran marcha de 100 mil mexicanos en el Distrito Federal el pasado 27 de mayo, y su su denuncia contra la protección del Gobierno michoacano a la CNTE y sus tropelías resonó en la capital de México y en el mundo.

López Alanís agregó que “hemos regresado recargados de energía, ha sido una experiencia que nunca se borrará de la memoria, pues nuestro pueblo trabajador ha dado una muestra de lo que es capaz de hacer”.

Las autoridades federales prometieron una plática para la semana entrante, “pero si es como las promesas para las anteriores pláticas no les creemos”, por eso, dijo López Alanís, están dispuestos a hacer entrar en razón a las autoridades “con la fuerza del discurso popular, por eso nos hemos regresado de la Ciudad de México, dispuestos a preparar desde ya la siguiente manifestación del 1 de julio con 150 mil mexicanos, y cada mes agregaremos otros 50 mil más, para demostrar el respaldo popular a las demandas planteadas, entre ellas, la instrumentación de escuelas de tiempo completo en las escuelas michoacanas”, añadió.

Estas jornadas lo único que lograrán será fortalecer la unidad popular y su capacidad de luchar por la justicia, indicó. El antorchismo plantea cuatro banderas, comentó, que se deberán cumplir para que la nación salga del atolladero en el que se encuentra y son empleo para todos, salarios dignos, gasto social en favor del pueblo y pago de impuestos de manera equitativa, demandas reales del pueblo trabajador que deberán incluirse en esas jornadas por venir. Es decir, explicó el representante antorchista, el nivel político de nuestra lucha se irá incrementando, si es lo que desean los políticos que nos gobiernan.

Los michoacanos que fueron a esta manifestación, expresó, regresaron con la claridad política de que si esos gobernantes no cumplen esas cuatro banderas por incompetentes o porque no quieran entonces deben retirarse porque Antorcha, que no es otra cosa más que el pueblo trabajador mismo, tomará las riendas del poder.

Agregó que también les ha quedado claro que nadie más que Antorcha ha planteado resolver los problemas de las escuelas michoacanas que luchan por el programa de Tiempo Completo: ningún político, candidato de cualquier tipo, ni agrupación alguna ha ofrecido ayuda o apoyo concreto a las comunidades escolares de esas primarias, “a pesar de la justeza incuestionable de su causa” y añadió, “por eso no hay vuelta atrás, no hay otra alternativa que seguir adelante a pesar de todas la amenazas que lanza el Gobierno de Michoacán-CNTE a través del secretario de Educación Armando Sepúlveda López”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios