Manuel Antúnez Álvarez, registrado como precandidato a diputado federal de MC, inminente salida de Daniel Moncada

Manuel Antúnez Álvarez, registrado como precandidato a diputado federal de MC, inminente salida de Daniel Moncada - Foto 0
Manuel Antúnez Álvarez, registrado como precandidato a diputado federal de MC, inminente salida de Daniel Moncada
Manuel Antúnez Álvarez, registrado como precandidato a diputado federal de MC, inminente salida de Daniel Moncada
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 1 de Febrero de 2018 a las 16:51:08

Morelia, Mich; 01 de febrero de 2018.- Manuel Antúnez Álvarez, ha quedado registrado como aspirante a la candidatura por la diputación federal del distrito VIII por Movimiento Ciudadano, tal como lo vaticinó el ex dirigente Daniel Moncada Sánchez, quien en su twitter escribió “como en una monarquía o en la época más rancia del #PRI, en @MovMich se regalan y heredan las candidaturas. La culpa no es del hijo, sino de quien se siente dueño de una franquicia y su empleado que lo permite. #NepotismoElectoral, #AlTiempo, #ASeguirChambeando”.

Al solicitarle una entrevista a Daniel Moncada vía telefónica por medio de su asistente, se concretaron en pedir esperar a la siguiente semana pero que se podría retomar lo publicado en sus redes sociales como una postura formal. En el Facebook el partido naranja publicó “Estamos acompañando a nuestro compañero Manuel ‘Meño’ Antúnez Álvarez en su registro como precandidato a diputado federal por el distrito 8 MORELIA. Coordinación Nacional Movimiento Ciudadano CDMX”

Sobre este tema Víctor Alfonso Cruz Ricardo, representante de MC ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) lamentó la declaración de Daniel Moncada “en lo personal es un amigo, pero estoy considerando se dio un punto de disenso entre el ex coordinador y actual coordinador Javier Paredes, apuesto a que, con el diálogo que puedan tener ellos, se puedan aclarar ciertas situaciones que puso en tela de juicio algunos puntos al interior de Movimiento Ciudadano”.

Ante la probabilidad de registrar a Manuel Antúnez como candidato, Cruz Ricardo negó esta situación “no, de ninguna forma, hasta el momento, no tenemos un registro definitivo, todavía estamos en el proceso interno de selección de Movimiento Ciudadano, incluso el día de mañana se cierra la convocatoria para el proceso local; en el proceso federal por el asunto de la coalición aún no se han definido nombres de precandidatos, reconocerles que en el distrito VIII está la propuesta de Daniel Moncada, pero todavía no tenemos un nombre definitivo”.

El representante ante el IEM niega que con la coalición su partido haya sido minimizado, tal como acusó Daniel Moncada “fue un proyecto incluyente y al final del día se celebró el convenio ante el IEM, no es un tema definitivo sino se trabajó de manera colectiva”. Y ante la posibilidad de la salida de su exdirigente, reconoció como “un cuadro importantísimo, cuando asumió la dirigencia en 2013, prácticamente le dio vida de largo aliento, pero en vida y en política no hay nada definitivo”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios