Mantiene Sedesoh coordinación efectiva con los municipios de Michoacán

Mantiene Sedesoh coordinación efectiva con los municipios  de Michoacán
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 2 de Marzo de 2018 a las 18:38:48

Morelia, Michoacán, 02 de marzo de 2018.- Mantendremos una coordinación efectiva con todos los municipios michoacanos para que los apoyos sociales lleguen a las diez regiones del estado, indicó el secretario de Desarrollo Social y Humano, Antonio Soto Sánchez.

Este viernes, el funcionario recibió a alcaldes de diversos ayuntamientos, quienes tienen el interés de coordinar acciones en beneficio de la población de sus demarcaciones, en este sentido el titular de la Sedesoh reiteró que, se trabajará con las y los presidentes municipales para alinear estrategias que incidan en disminuir la pobreza en la entidad.

Detalló que hay regiones en donde se encuentran los ayuntamientos de alta y muy alta marginación, en donde dijo, es necesario poner especial atención, así como en Morelia que se ubica como uno de los municipios con mayor número de personas en situación de pobreza, de acuerdo a estadísticas oficiales.

“En el Gobierno del Estado sabemos que las autoridades locales son las que conocen mejor que nadie las necesidades de la ciudadanía, por lo que debemos de tener una estrecha comunicación y en esa ruta estaremos trabajando en este 2018 en la Secretaría”.

Por su parte, las y los alcaldes que han acudido a la Sedesoh han manifestado el interés de mantener una buena coordinación con la dependencia estatal, quienes en general han solicitado que programas como Sí Alimenta, Beca Futuro y Casa Bienestar continúen teniendo presencia en beneficio de las familias de las demarcaciones que gobiernan.

El secretario Antonio Soto, ha recibido a la presidenta municipal de Santa Ana Maya, María de Jesús López Parra, al edil de Charo, Ramón Hernández Yépez, al alcalde de Nocupétaro, Apolinar Hernández González, así como al munícipe de Vista Hermosa, Nicolás Ramírez Zaragoza, por mencionar algunos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios