Magistrados del TEEM no respetaron el acuerdo de nombrarme presidente: Omero Valdovinos

Magistrados del TEEM no respetaron el acuerdo de nombrarme presidente: Omero Valdovinos
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 9 de Octubre de 2017 a las 20:31:43

Morelia, Mich; 09 de octubre de 2017.- Sin ocultar su molestia por no haber sido electo como magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), Omero Valdovinos Mercado se comprometió a continuar trabajando de manera institucional “no tengo problema con ninguno de mis compañeros; insisto, vengo a trabajar, creo en las instituciones y por eso seguiré en la misma línea”.

En entrevista dio a conocer que desde hace tres años el compromiso era que cada uno de los cuatro magistrados ocuparía por un año la presidencia, por lo que únicamente se elegía a los presidentes suplentes; sin embargo, insistió en que “no necesitamos una presidencia para seguir trabajando y fortaleciendo las instituciones, siempre lo he hecho y hasta el último momento lo seguiré haciendo”.

Más allá de reconocer o no a la presidencia temporal que encabeza Ignacio Hurtado Gómez, dijo continuará trabajando; pero, estimó es ilegal este encargo “porque la ley no lo establece en ese sentido de que tengan que poner un periodo o acotación, por eso es importante hacer la aclaración”. Consideró que su actitud no es interferir con el proceso electoral “yo creo que no, porque finalmente somos mayoría y si llegamos con la finalidad y objetivo de trabajar los tres podemos perfectamente sacar el trabajo, no es el primer tribunal ni el último en que se va a quedar con dos vacantes”.

En ese sentido aseguró que el senado de la República tiene sus tiempos “y debemos ser respetuosos, no podemos nosotros estar esperando o los acuerdos tomarlos en base a lo que decida el Senado, que es autónomo y él tiene sus tiempos para determinar y decidir quiénes van a venir a ocupar esas sillas”. Y ¿entonces por qué impugnar?, se le preguntó “yo vengo a trabajar, es lo que siempre he hecho y lo voy a seguir haciendo”, fue su respuesta.

Omero Valdovinos Mercado recriminó a sus dos compañeros no haber respetado el acuerdo tomado “ya no se respetó, está bien, pero hace tres años ustedes mismos lo esperaban así…yo era el suplente del magistrado Rubén (Herrera Rodríguez) y el acuerdo era que yo asumiera la presidencia, entonces el suplente debía ser el magistrado Ignacio”. Evitó especular sobre la dinámica que tendrán con los nuevos magistrados, pero la decisión de ser magistrado presidente todos los integrantes del TEEM le parece buena opción “porque da otros aires al tribunal y ayuda a seguirnos fortaleciendo, eso sería una buena forma de seguir trabajando”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios