Lupillo Aguilera convoca a frente común por la defensa del campo

Lupillo Aguilera convoca a frente común por la defensa del campo - Foto 0
Lupillo Aguilera convoca a frente común por la defensa del campo
Lupillo Aguilera convoca a frente común por la defensa del campo
Lupillo Aguilera convoca a frente común por la defensa del campo
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 15 de Febrero de 2019 a las 20:13:00

Morelia, michoacán., 15 de febrero del 2019. - Al asistir al Primero Foro de Capacitación La Higuera -ficus carica- como Alternativa de Producción para el Estado de Michoacán, que se realiza en el municipio de  Ziracuaretiro y en el que participan productores de las distintas entidades del país, el diputado federal José Guadalupe Aguilera Rojas manifestó todo su respaldo al campo, el cual es clave para el desarrollo de las comunidades, por lo que señaló que desde el Congreso de la Unión se están realizando esfuerzos para salir en la defensa de este sector, en coordinación con más legisladores.

En la Hacienda Caracha, en el municipio de Ziracuaretiro, en donde los productores de higo comparten experiencias y reciben información respecto a este cultivo por parte de las autoridades, el diputado federal sostuvo que el campo en este Distrito es pieza clave, pues miles de familias dependen de esta actividad, así como en distintas regiones del estado, por lo que es apremiante que desde la federación se brinden mayores apoyos para los trabajadores del campo y productores.

Ante autoridades locales, estatales, productores nacionales e integrante de Productores de Higo en el Estado, el legislador mejor conocido como Lupillo Aguilera celebró la realización de este evento en el que se están abordando temas fundamentales, como lo es la problemática agrícola que se enfrenta en la actualidad y la higuera como alternativa de producción; variedades y potencial del manejo del cultivo para la programación de cosecha del higo.

Resaltó que en Michoacán en diez municipios se reporta la producción de higo, por lo que ante los presentes se pronunció por sumar esfuerzos y gestionar mayores recursos para que la producción aumente y los trabajadores del campo tengan una mejor calidad de vida.

Asimismo consideró importante que se esté abordando en el evento temas como la evaluación económica de la higuera y cómo hacer que crezca, la nutrición que el mismo genera y las alternativas, así como la información para prevenir plagas y afectaciones al higo.

El diputado federal por el Distrito de Pátzcuaro dijo que en México la atención al campo debe convertirse en prioridad nacional, de manera que el sector agropecuario retome su papel central en el desarrollo del país.

Por lo anterior, mencionó que desde el Congreso de la Unión se solicitará a la federación que la atención a este sector se tome seriedad y no abandonar al campo, no sólo por la situación de pobreza que padecen quienes de él dependen, sino también porque a México se le condena como nación a la dependencia y el subdesarrollo.

El diputado perredista puntualizó que como legislador federal está trabajando en coordinación con otros legisladores en demandar y establecer desde la norma que se generen mecanismos normativos que obliguen a las autoridades a impulsar el pleno desarrollo agropecuario, para que exista planeación real, y las más de cuatro millones de hectáreas que en nuestro país hoy se encuentran abandonadas vuelvan a ser productivas. 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios