Lucila Martínez recibe a los pobladores de Jesús del Monte 

Lucila Martínez recibe a los pobladores de Jesús del Monte  - Foto 0
Lucila Martínez recibe a los pobladores de Jesús del Monte 
Lucila Martínez recibe a los pobladores de Jesús del Monte 
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 17 de Junio de 2019 a las 15:56:00

Morelia, Michoacán., a 17 de junio del 2019.- Tras el arribo de manifestantes de la tenencia de Jesús del Monte en el Congreso del Estado, quienes demandan que se les garantice el suministro y acceso al recurso natural del manantial El Mastranto, la diputada Lucila Martínez Manríquez se comprometió a plantear sus demandas ante los integrantes de la Comisión de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente en la LXXIV Legislatura Local, para analizar la ruta y solicitar a las autoridades municipales que se atiendan las demandas de los ciudadanos de este lugar.  

Durante la reunión, la legisladora escuchó los planteamientos de los ciudadanos, quienes denunciaron que se les quiere despojar del manantial y se expuso el cambio ilegal de uso de suelo en la tenencia, ante lo que la legisladora se comprometió a revisar a fondo cada una de sus demandas y buscar los mecanismos para apoyarlos.

Hizo el compromiso de plantear dicha problemática el próximo miércoles con sus compañeros diputados que integran la Comisión de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente, de la cual ella es integrante y posteriormente solicitará una reunión con el Jefe de Tenencia para abordar este tema y buscar que acciones se pueden realizar para que no se les niegue el recurso natural, pero sobretodo para el cuidado y protección de este manantial.

Posterior a ello, resaltó que revisando cuál es la competencia de este Poder, solicitará también que se establezca una mesa de diálogo con las autoridades de Morelia, para que ahí se resuelvan este problema.

Tras la denuncia que los pobladores hicieron sobre el presunto cambio ilegal de uso de suelo, con lo que se pretende beneficiar a un particular, afectando a los pobladores de la tenencia de Jesús del Monte, la legisladora dejó claro que la protección de los recursos naturales y medio ambiente es una prioridad para el Congreso del Estado, por lo que se revisará y actuará en consecuencia. 

En ese contexto, Lucila Martínez se comprometió a solicitar la información sobre las causas por las que la autoridad de Morelia determinó el cierre del acceso al manantial El Mastranto, y si se actuó fuera de la ley, proceder como las mismas normas lo señalan. 

Aunado a ello, se pronunció por ayudar a los habitantes de la tenencia para que se les garantice el acceso a este recurso natural que es vital para las familias, todo apegado a derecho y a las normas vigentes.

La diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Lucila Martínez dejó claro que se revisará qué se puede hacer como Congreso del Estado, lo cual se les informará en su momento, para buscar una solución al conflicto.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios