Lucila Martínez llama a la población a protegerse de altas temperaturas

Lucila Martínez llama a la población a protegerse de altas temperaturas - Foto 0
Lucila Martínez llama a la población a protegerse de altas temperaturas
Lucila Martínez llama a la población a protegerse de altas temperaturas
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 20 de Abril de 2019 a las 11:42:00

Morelia, michoacán., 20 de abril del 2019. - En relación a la onda de calor que afecta a 11 estados, entre ellos a Michoacán, con temperaturas entre 35 y más de 40 grados, la diputada local Lucila Martínez Manríquez hizo un llamado a la población a considerar cada una de las recomendaciones y medidas preventivas emitidas por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

La integrante de la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, señaló que ante las altas temperaturas, es necesario que las y los ciudadanos implementen acciones preventivas, con la finalidad de evitar que las altas temperaturas pueden generar repercusiones en su bienestar, como lo es la insolación y deshidratación.

Hizo una invitación a la población a visitar a la unidad de salud más cercana en caso de presentar dolor de cabeza, mareos, piel seca, sudoración excesiva o nauseas u cualquier malestar físico, y bajo ninguna circunstancia auto-medicarse.

Asimismo Lucila Martínez invitó a la población a atender las recomendaciones de las autoridades quienes sugieren no exponerse directamente a los rayos del sol entre las 10:00 y 16:00 horas, vestir con ropa holgada de colores claros y manga larga, así como a mantenerse hidratado, preferentemente con agua simple.

Además de no permanecer en vehículos bajo el sol por periodos prolongados, ya que al interior de las unidades la temperatura puede incrementar considerablemente, además de que llamó a que se evite dejar a menores de edad y mascotas en los automóviles, para evitar afectaciones por las altas temperaturas.

Los adultos mayores y los niños son más propensos a resultar afectados con las altas temperaturas, por lo que se requiere implementar medidas preventivas, como lo es el garantizar que beban líquidos en abundancia, particularmente agua simple, y no permanecer por tiempos prolongados en lugares cerrados, con poca ventilación ni en aglomeraciones.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios