Lucha contra la discriminación debe trascender a favor de todos los michoacanos: Alma González

Lucha contra la discriminación debe trascender a favor de todos los michoacanos: Alma González
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 27 de Octubre de 2016 a las 10:36:00

Morelia; Michoacán, 27 de octubre del 2016.- Siendo esto una preocupación por parte del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), la diputada Alma Mireya González Sánchez realizó exitosamente, con respaldo del pleno, un exhorto al Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia en Michoacán para que informe al Congreso las acciones que en la materia se están llevando a cabo en favor de todos los sectores de la sociedad michoacana.

Lo anterior, luego de que con el voto del PAN se logrará exhortar al Ejecutivo del Estado para que emita la declaratoria de Alerta de Discriminación y Violencia en contra de las personas de la comunidad de diversidad sexual en el estado, esto a propuesta de la diputada Rosa María de la Torre Torres.

En este sentido, la legisladora panista se pronunció en tribuna para que la lucha contra la discriminación trascienda y más allá de sectorizar “entre hombres y mujeres, niños y niñas u homosexuales y heterosexuales, se logre un único objetivo, que es respetar la dignidad de la persona humana, es decir, respetarnos simplemente como seres humanos”.

González Sánchez explicó que cuando este objetivo se logre, “entonces no tendremos la necesidad de emitir declaratorias sectorizadas para prevenir la violencia, y habremos cumplido con parte de nuestra responsabilidad como diputados, pero sobre todo como ciudadanos”.

Ante ello, la diputada que impulsó inicialmente este exhorto, Rosa María de la Torre, agradeció a Acción Nacional por enriquecer la propuesta a favor de Michoacán.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios