Los trabajos licitados por la SCOP, que sustituyen a la Junta de Caminos, permitirían ‘moches’ e irregularidades

Los trabajos licitados por la SCOP, que sustituyen a la Junta de Caminos, permitirían ‘moches’ e irregularidades
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 11 de Enero de 2019 a las 14:06:00

Morelia., a 11 de enero del 2019. - El estimado para rehabilitar la red carretera por el orden de los cinco mil millones de pesos que se está gestionando ante el gobierno federal para que sea aplicado en Michoacán, es quizá la intensión oculta para desaparecer la Junta de Caminos, especularon los líderes sindicales. “No entendemos por qué desaparecer la institución y pasar sus funciones a otra dependencia cuando hay una dirección perfectamente consolidada”.

Lamentaron que contrario a la Junta de Caminos que cuenta con personal, equipo e instalaciones adecuadas, la dirección de caminos de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas solo cuenta con poco personal “lo que significa que serían trabajos licitados o a contratos por empresas particulares, con lo que encarecería este proceso de rehabilitación de caminos”.

De todos es conocido, refirieron, que cuando hay licitación con empresas “hay esta parte de los moches e irregularidades, esto lejos de beneficiar a la ciudadanía o asignar un presupuesto exacto a la conservación, ya sería un presupuesto aminorado o aplicado a lo que va destinado…la Junta de Caminos, recurso que llega se aplica, porque cuenta con maquinaria, personal y edificio”.

Por otra parte, lamentan que si bien la nueva ley del Issste en este año da la oportunidad de jubilarse a las personas con 55 años “pero a partir del siguiente año todos los trabajadores tendremos que laborar hasta los 60 años de edad, lo que nos deja en la incertidumbre al dejarnos en la calle ¿qué pasaría con esas aportaciones?, hay compañeros que tienen créditos de vivienda y ¿qué va a pasar con eso?, se estaría perdiendo el patrimonio al no haber suficiente campo de trabajo para emplearnos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios