Los trabajadores del OOAPAS son inversión y no un gasto

Los trabajadores del OOAPAS son inversión y no un gasto
Autor: Óscar Tapia Campos / Noventa Grados | Fecha: 21 de Junio de 2018 a las 13:00:00

Morelia, mich; 21 de junio de 2018. - Los trabajadores de una empresa, sea de la iniciativa privada o sea oficial, son una inversión sumamente provechosa. Decir lo contrario, como suele suceder entre quienes desean desacreditar a la clase obrera, es jugarle al Don Lolo para victimizarse y engañar al grueso de la población.

En este nuestro país, y Morelia también es parte de México, siempre que algo anda mal por culpa de los abusos de poder, las componendas de los funcionarios con empresarios amigos, las malas administraciones y la corrupción en términos generales, lo más fácil es culpar a los empleados, a los obreros y desacreditarlos para cargarles culpas ajenas y crearles animadversión ciudadana.

Está claro que en nuestro país los sueldos son ínfimos para la clase trabajadora y excesivamente altos para los que mandan, por eso cada día los pobres son más pobres y los ricos son más ricos, por ello la lucha permanente por todos los rumbos laborales de la nación es por mejores salarios y mejores prestaciones de ley, pero rara vez se ha logrado, porque quienes tienen la sartén por el mango se despachan con la cuchara grande y tratan de evitar a toda costa que los de la clase obrera tenga mejores beneficios.

Para redondear su estrategia, la clase patronal descalifica, estigmatiza y sataniza a quienes hacen el trabajo pesado, a los que desquitan lo que cobran, mientras que en lo oscurito ellos, los jefes, firman acuerdos, convenios, contratos y componendas muy jugosas y beneficiosas para sus billeteras, aunque con eso se estén llevando entre las patas de los caballos a la empresa, claro, cuando ésta no es de su propiedad.

Es decir que eso sucede en términos generales en los ámbitos gubernamentales, debido a que muchos de los que un día llegaron a pedir el voto como candidatos, cuando ganan las elecciones se convierten en enemigos jurados de los votantes; vaya metamorfosis tan perjudicial de quienes después volverán a salir en busca de votos para luego regresar otra vez como gobernantes y/o funcionarios prepotentes, abusivos contra la clase obrera que es la que más sufragios les aporta.

Pongamos por caso al Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), empresa municipal de la capital michoacana en la que sus trabajadores han logrado mejoras significativas en sus salarios y prestaciones de ley, realidad que debería ser aplaudida por todos nosotros porque es ejemplo a seguir para beneficio de toda la clase trabajadora de México.

Pero sucede lo contrario, porque los funcionarios de la empresa han estigmatizado a tal grado a los empleados que los llaman gasto, los acusan de abusivos, los descalifican y los colocan en tírenle al blanco a través de campañas muy costosas con la idea de justificar las malas administraciones y las estrategias que benefician jugosamente a los mandos, a los que tienen la sartén por el mango.

Ahora resulta que es malo que un trabajador cobre bien por su trabajo, que un empleado reciba las prestaciones de ley que por derecho le corresponden; ahora resulta también que deben seguir mal pagados, mal tratados y explotados por los voraces que se visten de blancas palomas y viven como reyes en este país nuestro tan sangrado desde tantos flancos del poder.

Los males del OOAPAS no están en sus empleados, eso queda claro, porque ninguno de ellos percibe ni el uno por ciento de lo que ganan los funcionarios, porque no son los trabajadores quienes firman contratos, convenios  y otros menjurjes muy jugosos.

Pero lo más grave de todo este embrollo es que muchos otros trabajadores de esta ciudad, de este estado y de este país muerden el anzuelo que les lanzan los mandos del organismo y sin el menor asomo de análisis se expresan contra los empleados del OOAPAS, sin entender que al hacerlo apoyan a los explotadores, y descalifican aquello que debería ser un fin personal de toda la clase obrera de México.

Bueno sería ver cómo viven los trabajadores del OOAPAS y cómo sus funcionarios, bueno sería ver qué ingresos tienen los jefes y cuánto aumenta su patrimonio cada año y compararlo con lo que sucede al respecto en ámbito de los empleados.

Que los trabajadores del OOAPAS tengan sueldos buenos y prestaciones de ley adecuadas es para aplaudirse, eso no es malo ni es descalificable, lo grave y criticable es que no estemos así todos los trabajadores de este país.

México pasa por una etapa política de transición, en la que la ciudadanía deja ver su gran molestia por los abusos del poder, entonces es el momento de exigir que se homologuen los sueldos de todos los empleados municipales a los niveles de los que han logrado los trabajadores del OOAPAS, y que se pugne en todo el país porque los salarios y prestaciones de todos los trabajadores sean mejorados sustancialmente, porque no son un gasto, sino la mejor de las inversiones que puede haber. Es el momento, ahora es cuando y... Así sea.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios