Los programas de apoyo al campo son cada vez menos: Núñez Medina

Los programas de apoyo al campo son cada vez menos: Núñez Medina
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 21 de Enero de 2017 a las 12:22:00

Ario de Rosales, Mich; 21 de enero de 2017.- Se realizó la entrega de 50 apoyos a productores agrícolas gestionados por el Movimiento Antorchista a los habitantes de Ario de Rosales y Salvador Escalante. “Estos apoyos se lograron después de una gestión de un año ante la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), en la que los habitantes de dichos municipios estuvieron manifestándose y realizando diversas comisiones ante la dependencia correspondiente”, informó Rabí Núñez Medina, dirigente antorchista en la región.

“Con esta acción los compañeros se ven beneficiados al obtener insumos y herramientas para el desarrollo de su trabajo, de hacer producir la tierra. Para nosotros es importante lograr estos apoyos, pues sabemos que la clase trabajadora, y más la gente que vive del campo no ha tenido mucho apoyo por parte de las instituciones gubernamentales, pues con el crecimiento de la pobreza cada vez es menos la gente que se dedica a la labor del campo, sector que se ha descuidado en los últimos años”, agregó Núñez Medina.

El líder social manifestó que son este tipo de acciones las que hacen que el Movimiento Antorchista sea perfilado ante la sociedad como una opción de lucha. “Tenemos claro que el hecho de conseguir estos apoyos no va a solucionar el problema de raíz, pero al menos si aminorar un poco las difíciles condiciones de pobreza por las que atraviesa la gente trabajadora del campo, pues la consigna de nuestra organización ha sido, desde hace 43 años, combatir las deficiencias del modelo económico en el que vivimos”, finalizó Núñez Medina.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios