Los perredistas concretamos esfuerzos para definir a los mejores perfiles: Fany Santiago - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Los perredistas concretamos esfuerzos para definir a los mejores perfiles: Fany Santiago

19 de Febrero de 2018 a las 10:28:16 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Mich; 19 de febrero de 2018.- Lo que aprobamos por mayoría hoy las y los consejeros nacionales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue un dictamen en el que se congregaron todos los esfuerzos. Cada perfil se analizó y finalmente se lograron consensos entre las expresiones perredistas, así lo expresó la Secretaria de Comunicacipon del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Estephany Santiago Fernández. 

“El día de hoy se concretaron por fin los acuerdos para definir candidatos al Senado de la República y a las diputaciones federales de mayoría relativa y de representación proporcional”, manifestó.

Agregó que entre las y los mejores candidatos, existen perfiles con capacidad y amplia experiencia para lograr mayor representatividad tanto en el Senado de la República como en la Cámara de Diputados.

“En entidades como Veracruz, Chiapas, Estado de México o Morelos, habrá propuestas legislativas sobre temas que el PRD ha abanderado desde sus orígenes, como el impulso al salario digno o el tema de la educación”, dijo.

En relación a Michoacán, la perredista subrayó que tras varias horas de diálogo y de expresión de ideas entre los diversos aspirantes a un cargo de elección popular, finalmente se alcanzó un amplio consenso y Antonio García Conejo así como el Ingeniero Pascual Sigala Páez, sin duda serán la voz de las y los michoacanos desde el Senado de la República y en la Cámara de Diputados, “no es un tema de perfiles sino de proyectos, donde ambos han destacado por su labor y trabajo en el estado”. 

Santiago Fernández agregó que este Consejo Nacional generó reacciones pero también propuestas y una vez más se demostró que las candidaturas aprobadas en el marco de este Décimo Pleno Extraordinario del IX Consejo Nacional velarán por las necesidades e intereses de la ciudadanía.

En el esquema estatal, Fany Santiago indicó que la coalición avanza en la ruta correcta  por lo que espera que se lograrán acuerdos en lo que se incluyan a todas las fuerzas internas partidistas.

“Sé que con mesura, inteligencia y tacto político, se va a alcanzar la unidad interna en todos los niveles y los perredistas debemos entender que no es un tema de individualidades sino un tema de bienestar para todas y todos”, concluyó.

Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias