Los payasos del centro regulados por el municipio de Morelia

Los payasos del centro regulados por el municipio de Morelia
Autor: María Guadalupe Mendoza / Noventa Grados | Fecha: 14 de Diciembre de 2017 a las 17:22:46

Morelia, Mich; 14 de diciembre de 2017.- El Ayuntamiento de Morelia reguló a los “payasos” del centro de la ciudad porque la ciudadanía le gusta sus espectáculos, sin embargo les pidieron que le bajaran a los albures y al sonido de sus bocinas.

En entrevista, el munícipe, Alfonso Martínez Alcázar comentó que no es posible reubicarlos porque hay una demanda fuerte de ciudadanos que les gusta verlos, es por eso que, prefieren tolerarlos y ordenarlos para que no den mal aspecto en el primer cuadro de la ciudad.

Recordó que había quejas de personas que se sentían ofendidas con el lenguaje que utilizaban, lo mismo por lo alto del volumen de sus bocinas, de ahí que la consigna es dialogar con ellos para que tengan respeto por la ciudadanía.

En ese sentido, el gerente del Patrimonio del Centro Histórico de Morelia, comentó que se trata de agrupaciones que están “toleradas”, lo que representa la acreditación formal del municipio, por lo que, la dirección de mercados tiene que regularlos.

“Ellos son comerciantes tolerados, están dentro del bando municipal, es decir que están permitidos”, indicó.

Además comunicó que el tema de payasos en el Ayuntamiento de Morelia tiene una confusión, pues le toca a la dirección de Mercados de la Secretaría de Servicios Públicos regularlos, sin embargo el titular de la misma dice que no se trata de venta sino de espectáculos.

Al respecto, Gaspar Hernández explicó que los payasos al estar en el bando no requieren el permiso de la Gerencia, más bien es necesario que los inspectores de la dirección de mercados estén atentos para que haya orden en sus caracterizaciones.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios