Los michoacanos merecen salarios justos: Salvador Vega

Los michoacanos merecen salarios justos: Salvador Vega
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 1 de Mayo de 2015 a las 20:44:00

México, D.F., a 01 de mayo de 2015.- Tras señalar que el ingreso promedio de los trabajadores en la entidad es de cuatro mil 500 pesos, equivalente a 150 pesos diarios, el senador Salvador Vega Casillas se pronunció porque los michoacanos tengan salarios más justos.

“Para dignificar a las familias, tenemos que incrementar su poder adquisitivo, Acción Nacional ha sido un partido que se ha manifestado por incrementar el salario mínimo de los trabajadores, que no alcanza para sostener a tres o cuatro personas y cubrir sus necesidades básicas de vivienda, vestido, alimentación, salud y educación”, dijo.

Vega Casillas resaltó que Michoacán es una tierra que tiene todo para impulsar el desarrollo económico de sus habitantes y generarles mejores condiciones de vida, pero lamentó que siga sin atraerse inversión y con ello la oferta de nuevos empleos.

El panista detalló que Michoacán es el séptimo lugar a nivel nacional con menor porcentaje en la tasa de desocupación, sólo por debajo de Campeche, Morelos, San Luis Potosí, Chiapas, Yucatán y Guerrero, sin embargo, consideró como alarmante que sean 77 mil los michoacanos que no puedan encontrar un puesto laboral, de acuerdo con datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Salvador Vega indicó que seguirá luchando junto con el PAN para que se pueda lograr ese incremento al salario mínimo, y mientras tanto, continuará exhortando al Gobierno de Michoacán para que genere condiciones óptimas que cambien el rostro del estado, se atraigan nuevas inversiones y se de atención al problema del desempleo. 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios