Los Huachicoleros Morelianos, presuntos judiciales

Los Huachicoleros Morelianos, presuntos judiciales
Autor: El Muxe / Noventa Grados | Fecha: 18 de Julio de 2017 a las 16:06:39

Morelia, Mich. a 18 de julio de 2017.- Transitaba tranquilamente a bordo de una unidad del maltrecho transporte público de nuestra bella Morelia, cuando repentinamente le entro una llamada al conductor, la persona que lo acompañaba en el asiento del acompañante le dijo: “no contestes, andan bien cabrones los pinches tránsitos, te van a chingar” –tengo que contestarles, son estos putos de la gasolina- le contesto el chofer, lo cual obviamente llamó mi atención.

Bueno –contesto el chofer- Que pasa Braulio, ya llegó a la base y ahí te dejo el dinero con el checador, ayer ya se me hizo muy tarde, por eso no fui por la gas; pero al rato paso por ella para el turno de la tarde y se la doy a mi compañero, y colgó. Qué onda que te dice el Braulio –le pregunto el acompañante- Nada, pues ya no me los quito de encima wey, ahora quieren que les compre gasolina en la mañana y en la noche, y yo la cague wey, les di la dirección de mi casa y me la llevan hasta allí. Como estas wey –asintió el acompañante mientras negaba con la cabeza- como chingaos se te ocurre wey, esos batos son gachos, te van a venir sacando un susto por wey. Ya ni me digas –comento el chofer al acompañante- pues no manches wey, a esos weyes son de lejecitos, el otro día al de la 18 ya le andaba porque les debía dos cargas y casi le parten la madre, pos son pues judiciales wey.

Ese es el pedo, yo no sabía que eran judiciales wey, -dijo el chofer- Pues si son wey, -contesto el acompañante- porqué crees que les vale madre, por eso andan repartiendo la gasolina sin pedos y a la hora que quieren, no manches, pues quien chingaos les va a decir algo. Nadie, por eso todos les compramos en donde nos dicen wey, no les damos nuestra dirección no seas pendejo. El wey ese del Braulio es una ratota, a mí me dijo: de todos modos, tienes que cargar gasolina wey, tienes que comprárnosla a nosotros y te sale más barata y te la llevamos hasta a la base, qué más quieres wey, necesitas entrarle porque de lo contrario ya ves que pasan accidentes, y pues a nosotros no nos gustaría que te pasará algo a ti o a la unidad. Pues ya con eso para que quiero más pedos, ya mejor les compro y me quito de broncas.

Estas líneas arriba mencionadas, no son sacadas de un cuento de historietas de la mafia siciliana eh, es una plática que un servidor escucho de viva voz de dos transportistas y sus problemas presuntamente, relacionados con la compra clandestina de combustible (gasolina) a grupos delincuenciales manejados presuntamente, por judiciales o “Policías Chilangos”, este tipo de prácticas son más comunes de lo que podemos imaginarnos, estos policías corruptos, que llegaron del Estado de México con Alfredo Castillo y que desplazaron a policías Michoacanos, argumentando que estaban coludidos con el crimen organizado, se han vuelto en eso precisamente, en el crimen organizado que según ellos venían a combatir, hoy estas personas le sirven a un Procurador de Justicia igual que ellos, corrupto e inepto a más no poder, que solamente se dedica a inflar estadísticas, corromper la ya de por si maltrecha justicia Michoacana, y plantar evidencias a personas inocentes, simplemente para sacarles dinero, extorsiona al más alto nivel y a todas luces, y nadie le dice nada porque existe en la historia el actuar de estas personas, y para evitar un mal rato, pues simplemente nadie dice nada.

José Martín Godoy Castro, es sin duda el alfil de Alfredo Castillo para no perder el poder en Michoacán. En su mayoría todos tenemos algo que ocultar, por diversas razones que van desde el pudor hasta la dignidad, y eso seguramente son las armas de Castillo y Godoy en la grey política de nuestro estado, un estado vulnerado y violado por este tipo de gente.

Nuestra pregunta ya no es cuando van a parar estos abusos de poder, nuestra pregunta es cuándo se van a largar de aquí. Necesitamos la ayuda de la federación para que este tipo de gente que se mata entre ellos, se vayan de Michoacán y sean enjuiciados por todo lo que han hecho en nuestro estado, hay tanta gente inocente en las cárceles que de verdad están viviendo un infierno, y todo por estas gentes por no sumarse a sus caprichos o por tener recursos económicos y no querer compartirlos con ellos.

Como es posible, que detengan a quien se les antoje; lo investiguen y le planten algún tipo de droga para poder crearle un proceso fantasma, y la gente desconocedora de sus derechos prefiera mejor darles dinero a esta bola de ratas, que encabeza Godoy Castro, entre más conozco del actuar de este tipo, más surge en mi cabeza la pregunta: Qué hicimos al traer a esta ente, porque no escuchamos a los viejos políticos que nos advirtieron de lo que iba a suceder si dejábamos que esta gente llegará, que la salud de un gobernador, iba a poner más en riesgo a un estado, que la delincuencia misma. Porque la verdadera delincuencia llego con Castillo, y nos la dejo aquí; delincuencia con permiso para hacerlo, con permiso para delinquir respaldados ´por una persona corrupta a todas luces, y, sin embargo, tenemos que seguir aguantando el actuar de estas lacras de la sociedad.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios