Los eucaliptos en Morelia fueron un error para el desarrollo ecológico de la ciudad: Alfonso Martínez

Los eucaliptos en Morelia fueron un error para el desarrollo ecológico de la ciudad: Alfonso Martínez
Autor: Dolores Flores Ojeda / Noventa Grados | Fecha: 25 de Abril de 2018 a las 09:24:58

Morelia, Mich; 25 de abril de 2018.- El presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar en entrevista expresó que fue un error ecológico en la ciudad la plantación de árboles de eucalipto, porque dañan las entrañas del suelo y dan poco oxígeno.

Según el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Dirección de Imagen Urbana se realizó el censo de arbolado que hay en la ciudad, entre los que sobresale el eucalipto y el alamillo con la existencia de 205 de este tipo de especie.

Es importante destacar que en este día, en la avenida Camelinas un árbol cayó al asfalto con su propio peso, a decir del informe proporcionado por el Ayuntamiento de Morelia en la ciudad hay 221 árboles que representan riesgo o se encuentran en deterioro.

De los 221 árboles valorados, de acuerdo a su condición física, 198 son recomendados para su poda, conformación y mantenimiento (90 %), y 23 árboles (10 %), requieren de su derribo y restitución por encontrarse secos. Cabe señalar que en estos últimos, no existen abrigos de fauna silvestre como mamíferos y aves.

Asimismo en la fincha informativa existe la precisión de que en el primer trimestre del año se han realizado 2 mil 356 podas y 82 derribos. Las avenidas y vialidades que han trabajado son: a Avenida Camelinas, en su tramo comprendido de las escaleras a Santa María al Crucero a Mil Cumbres; Avenida Ventura Puente, tramo de la Avenida Camelinas a Boulevard García del León; Boulevard García de León, tramo Avenida. Ventura Puente a Periférico Paseo de la Republica; Avenida Solidaridad, tramo Paseo de la Republica al monumento a Lázaro Cárdenas y Avenida Francisco I Madero, tramo puente peatonal al Fraccionamiento Manantiales al crucero Mil Cumbres.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios