Los Centros Históricos de las Ciudades Patrimonio son el punto neurálgico para la detonación del turismo: Sectur

Los Centros Históricos de las Ciudades Patrimonio son el punto neurálgico para la detonación del turismo: Sectur
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 18 de Mayo de 2017 a las 20:59:00

Morelia, Michoacán, a 18 de mayo de 2017.- Con la representación del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, la secretaria de Turismo (Sectur) estatal, Claudia Chávez López, asistió a la inauguración del Quinto Congreso Internacional de Centros Históricos, evento que se enmarca en la conmemoración del 476 aniversario de la fundación de Morelia.

"Los Centros Históricos de las Ciudades Patrimonio son el punto neurálgico para la detonación del turismo cultural en cualquier parte del mundo", apuntó la titular de la Secretaría de Turismo en el Estado.

La funcionaria destacó la participación de los asistentes al Congreso, a quienes auguró éxito en el desarrollo de las conferencias y mesas de trabajo: Plan de Manejo de Centros Históricos; Estrategia de rescate y conservación; Usos de suelo apropiados; Desarrollo y consolidación del sector turístico; Plan de Movilidad Urbana; Espacios públicos; Plan de Manejo de pintas en la imagen urbana (grafiti); Historia; promoción del patrimonio y; Beneficios de la peatonalización del Centro Histórico.

Claudia Chávez comentó que en el Congreso se tendrá la oportunidad de conocer e integrar las experiencias exitosas de  otras ciudades las cuales podrán contribuir a tener un mejor manejo del Centro Histórico de la capital michoacana, además, de promover la participación de los diferentes sectores de la sociedad.

La titular de la política turística del Estado, se congratuló por la organización del evento y, felicitó a la Organización de Ciudades Parimonio Mundial y a la gerencia del Patrimonio Cultural del H. Ayuntamiento de Morelia, por la iniciativa de fomentar la cultura del cuidado de los Centros Históricos.

Finalmente, es importante destacar que el Congreso se desarrollará los días 18 y 19 de mayo, en la Biblioteca Pública de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios