Los “Bares Terraza” en edificios del centro son problema de ciudades patrimonio de todo el mundo: Ayuntamiento de Morelia

Los “Bares Terraza” en edificios del centro son problema de ciudades patrimonio de todo el mundo: Ayuntamiento de Morelia
Autor: Dolores Flores Ojeda / Noventa Grados | Fecha: 20 de Abril de 2018 a las 20:30:53

Morelia, Mich; 20 de abril de 2018.- "Morelia, como todas las ciudades patrimonio del mundo, tiene problemas con la colocación de 'quintas fachadas'", aseguró  en entrevista Juan Carlos Mata García, gerente del Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Morelia.

“Quinta fachada” son las azoteas donde instalan antenas satelitales o cajas de ascensores; así como piscinas y asaderas; ahora socorridas por hoteleros y restauranteros para montar salones de fiesta o bares tipo terraza.

Por tal razón, el Ayuntamiento de Morelia a través de la Gerencia de Patrimonio Cultural estudia la posibilidad de reglamentar este tipo de modificaciones a los edificios del centro de la ciudad para establecer parámetros de cuidado.

“No podemos hacer algo al vapor, necesitamos lograr que se quede y sea adoptada por todos los sectores”, comentó el gerente.

Y aunque señaló que el Ayuntamiento de Morelia no está en contra del turismo y del desarrollo económico de la localidad, priorizó el cuidado a las cosas, principalmente a los edificios que son patrimonio de la humanidad.

Es por eso que intentarán obligar a los propietarios o arrendatarios para que las modificaciones se hagan con materiales estéticos y sobre todo que se puedan retirar con facilidad, con la finalidad de que la estructura no sea parte del inmueble y se pueda recuperar el diseño original, argumentó.

 

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios