Los 14 municipios de Michoacán con Alerta de Género no presentaron sus planes de trabajo a la federación: Canavim

Los 14 municipios de Michoacán con Alerta de Género no presentaron sus planes de trabajo a la federación: Canavim
Autor: Dolores Flores Ojeda / Noventa Grados | Fecha: 20 de Agosto de 2019 a las 09:27:00

Morelia, Mich., 20 de agosto de 2019.- En la conferencia magistral de Candelaria Ochoa Avalos, directora General de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar Violencia contra la mujer, la cual impartió en el Ayuntamiento de Morelia, ahí la funcionaria federal evidenció a los municipios de Michoacán con Alerta de Género por no cumplir con la entrega de planes de trabajo, cuya solicitud ha sido girada desde marzo de este año.

En ese sentido, Ochoa Ávalos mencionó que los municipios se atienen a que los Estados son los que presentan los planes de trabajo a la federación, mientras que los municipios “torean” la responsabilidad, siendo que el trabajo de prevención deben involucrarse los Ayuntamientos.

De cada 10 homicidios 6 son feminicidios en México, sin embargo también fallan las instancias dedicadas a la aplicación de la justicia, ya que no son tratados como feminicidio y se contabilizan como delitos dolosos.

Michoacán tiene registrado en lo que lleva del año 3 feminicidios, dos de ellos en Morelia, donde la federación lo tiene en la mira, ya que es el municipio número 63 de los primeros 100 más violentos, eso de la lista de 410 que tienen alerta de género en México.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios