López Obrador y Trump sostienen conversación sobre el tema de la migración

López Obrador y Trump sostienen conversación sobre el tema de la migración
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 12 de Diciembre de 2018 a las 21:48:00

Ciudad de México, a 12 de diciembre del 2018.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dialogó con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el tema migratorio y la posibilidad de aplicar un programa conjunto para el desarrollo y la creación de empleos en Centroamérica y México. 

A través de su cuenta de Twitter @lopezobrador_ el presidente de México indicó que la conversación, vía telefónica, con el mandatario norteamericano se realizó en términos respetuosos y de amistad.

Ayer martes el presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que se negocia un acuerdo de inversión internacional entre la  iniciativa privada y los gobiernos de Canadá, Estados Unidos, México y países de Centroamérica, para enfrentar el fenómeno migratorio, con el objeto de fortalecer la economía en esa región.

Para ello, dijo, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ha sostenido encuentros con el jefe del Departamento de Estado de Estados Unidos, a quien presentó un texto para la posible firma de este convenio.
 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios