López Obrador firmará decreto para reducir carga fiscal de Pemex

López Obrador firmará decreto para reducir carga fiscal de Pemex
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 26 de Mayo de 2019 a las 17:31:00

Salamanca, Gto; 26 de mayo de 2019.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, aseguró que, rescatar a Petróleos Mexicanos y al sector energético, permitirá también rescatar a México.

Por lo anterior, anunciará medidas extraordinarias para quitar la carga fiscal a Pemex, en aras de lograr su autosuficiencia y convertirla en palanca de desarrollo nacional.

"Estoy por firmar un decreto en el que le va a quitar a Pemex la carga fiscal, le vamos a quitar los impuestos porque (la Secretaría de) Hacienda (y Crédito Público) se dedicaba a exprimir a Petróleos Mexicanos".

El mandatario comentó que, tras la aprobación de la reforma energética, se estimó que se estarían produciendo tres millones de barriles diarios porque iba a llegar a "raudales" la inversión privada nacional y extranjera, pero en los meses de diciembre y enero sólo se alcanzó un millón 650 mil barriles diarios.

"Se esmeraron en destruir la industria petrolera y energética (Comisión Federal de Electricidad) , afortunadamente no les dio el tiempo", agregó.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios