Logran estabilidad financiera los ayuntamientos de Michoacán, rendirán su primer informe del 1 al 15 de agosto: Cedemun

Logran estabilidad financiera los ayuntamientos de Michoacán, rendirán su primer informe del 1 al 15 de agosto: Cedemun
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 24 de Julio de 2016 a las 11:11:00

Morelia, Mich, 24 de julio de 2016.- El estado que guarda la administración pública municipal de los 113 ayuntamientos será dada a conocer del 1 al 15 de agosto, en el primer informe anual de labores que habrán de presentar ante sus gobernados y el jefe del ejecutivo o un representante, de acuerdo con Carlos Alberto Paredes Correa, vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun).

Si bien ese periodo es el plazo que está marcado por ley para rendir este primer informe de actividades, el funcionario dijo que será a partir del jueves 4 de agosto cuando den cuenta de los avances y logros en este año y que por cierto ya se cuenta con la calendarización completa.

Previo a esta rendición de cuentas tanto los y las presidentes/as municipales como los secretarios fueron asesorados en la presentación, formatos, elaboración y marco legal que deben cumplir en los que se destacarán las particularidades de cada uno de los ayuntamientos, bajo un objetivo, un mensaje contundente, no alargado y claro.

En un análisis de este primer año, de acuerdo con Paredes Correa es que se logró la estabilidad financiera, “prácticamente no hay adeudos, laudos o deudas”. Antes del mes de diciembre el gobierno estatal adelantará el 2.5 por ciento de los recursos de la obra convenida, para que en libre albedrío los ediles decidan en que obras habrán de aplicar ese recursos, el cual no se deberá aplicar ni para el pago de nóminas, laudos ni otros, porque la contraloría estará muy vigilante a través de las auditorías para que esto no ocurra o fincar responsabilidades.

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