Logra Cofom disminuir afectaciones por plagas y enfermedades forestales

Logra Cofom disminuir afectaciones por plagas y enfermedades forestales
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 28 de Marzo de 2018 a las 14:30:15

Morelia, Michoacán, a 28 de marzo de 2018.- La Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom) y el Comité Técnico de Sanidad, firmaron el documento que contiene la actualización del Diagnóstico Fitosanitario Forestal del Estado de Michoacán 2018.

Con la participación de los Gobiernos Federal y Estatal, además de prestadores de servicios técnicos y dueños de predios forestales, se diseñó el Protocolo de Saneamiento Forestal, logrando con ello disminuir de 60 a 16 días hábiles el tiempo de trámite para la atención de brotes de plagas y enfermedades forestales.

Gracias a ello, se han logrado reducir los volúmenes de madera plagada y superficie de hectáreas afectadas en un 50 por ciento, en comparación a años anteriores.

Cabe recordar que las principales plagas que afectan a los ecosistemas forestales de Michoacán son los insectos descortezadores, las plantas parásitas y la enfermedad de roya, la cual es causada por hongos y aparece principalmente en las hojas, tallos, frutos y flores.

Al respecto, el director general de la Cofom, Jaime Díaz Vázquez, agregó que los brotes de plagas y enfermedades repercuten en pérdidas económicas y medioambientales, no sólo en el crecimiento y supervivencia de los árboles, sino también en la calidad de los productos maderables y no maderables, así como en el hábitat de la fauna silvestre.
 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios