Logra Ayuntamiento homologar salarios de la Policía de Morelia

Logra Ayuntamiento homologar salarios de la Policía de Morelia
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 14 de Diciembre de 2018 a las 20:29:00

Morelia, Mich., a 14 de diciembre de 2018.- En una acción encaminada a reforzar los cuerpos de seguridad del orden municipal y aprovechar los recursos dispuestos para tal acción del Programa para Fortalecer la Seguridad (FORTASEG), el Ayuntamiento de Morelia aprobó esta tarde en sesión extraordinaria de Cabildo, el dictamen con proyecto de acuerdo para la modificación del tabulador salarial para elementos operativos de la policía de la ciudad. 

Después de que el Alcalde presentara su intención en la pasada reunión del cuerpo colegiado del municipio y esta fuera autorizada para pasar a revisión de diferentes dependencias, la tarde de este viernes se autorizó dicho documento, que beneficiará a los elementos que se encargan de preservar el orden en la capital del estado.

Dicha reestructuración, que permitirá la homologación de salarios, se aplicará de forma inmediata y a palabras del Alcalde y Regidores, es un esfuerzo por reconocer e incentivar a mantener y mejorar la plausible labor de los oficiales, en cumplimiento de la misión de la presente administración municipal,  garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Morón Orozco, puntualizó que en las últimas semanas el patrullaje en la ciudad se ha incrementado de forma considerable, además de que se han comenzado a aplicar estrategias alternativas para proteger a la sociedad, como el caso del alcoholímetro, que inició ayer y se espera pueda duplicar su cobertura en los próximos días.

Compartió también que desde esta mañana alrededor de 90 elementos de la Policía Militar comenzaron a realizar rondines en sitios de conflicto de la ciudad, como el Centro Histórico y el Norte de la urbe, mientras que elementos de la XXI Zona Militar apoyan en la zona Este.

De acuerdo al Presidente Municipal, la próxima semana el Gobierno del Estado se unirá a las reuniones diarias en materia de seguridad, lo que reforzaría aún más la presencia de fuerzas del orden y así acaparar todos los territorios de Morelia.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios